Hauger reina en el caos de Bakú tras el fallo de Vips con 5 minutos para el final de carrera

Segunda victoria de Dennis Hauger en la F2, y segunda en un circuito urbano donde los accidentes y los safety car han marcado la carrera desde el inicio. Tres veces ha tenido que salir a pista el Aston Martin para ordenar a todos los pilotos en un circuito en el que los errores se pagan muy caros. Arrancaba la carrera con Vips en la pole y con la firme intención de cosechar un buen resultado tras su 0 en la carrera del Sábado seguido de Lawson y Hauger.

Un pequeño retraso de 5 minutos en la salida aumentó el nerviosismo de los pilotos en un ya de por sí, estresante circuito. Con el semáforo verde llegó el primer susto. En la parte noble de la parrilla la salida fue limpia, pero en la parte trasera, Vesti, el ganador de la carrera de ayer, no conseguía arrancar su coche y quedaba a merced de la habilidad del resto de pilotos para esquivarle. Por otro lado, Drugovich perdía 3 posiciones y su carrera se complicaba.

No había terminado la primera vuelta y un fuerte accidente entre Cordeel y Caldwell provocó el primer Safety Car. Con todos los pilotos agrupados, la carrera se relanzó en la vuelta 5 por lo que habría que estar atentos ya que las resalidas en Bakú son sinónimo de espectáculo. Vips, en cabeza, ralentizaba el ritmo y con una maniobra muy hábil, se lanzaba rozando el límite de la entrada en boxes para que Lawson no le cogiese el rebufo pero en el otro lado de la moneda, Théo Pourchaire se iba recto acabando con sus opciones en carrera y quién sabe si en el campeonato.

El primero en entrar a montar neumáticos medios fue Daruvala, en la vuelta 7, lo que hizo que el resto de equipos temiendo un undercut del Indio empezaran también el baile en boxes. Lawson, con una mala parada perdió plaza con Hauger, que se colocaba 2º virtual, tras Vips, que también tuvo un problema con su rueda trasera derecha. Todos perdieron plaza con Armstrong, que se colocó 1º virtual al ser el último en parar del grupo de cabeza y realizar un overcut a todos los pilotos punteros. Poco duró la alegría al australiano de HitechGP ya que, Vips le adelantaba al final de recta.

Por detrás. otro fuerte accidente de Roy Nissany con Cem Bölükbaşı provocaba el segundo coche de seguridad. En la resalida, Williams (que aún no había parado), mantenía la primera posición mientras que Marcus Armstrong embestía a su compañero de equipo Juri Vips, dejando su coche muy tocado y perdiendo 5 posiciones en la primera curva. Lawson hacía lo propio con Iwasa, y dejaban la pista regada de fibra provocando un nuevo Virtual Safety Car confirmando que la carrera va a terminar por tiempo debido a tanta interrupción.

Una vez terminado el Virtual, Calan Williams, que seguía en cabeza sin parar, se fue largo en la curva 3 y dejó el liderato en bandeja a Vips, seguido de Hauger. El estonio de Hitech, mantenía a ralla a un Hauger que incrementaba el ritmo y la presión sobre Vips. Dicha presión tendría sus frutos, ya que a falta de 6 minutos, Vips chocaba contra el muro interior de la curva 8 y salía rebotado llevándose parte de las protecciones y todas sus aspiraciones de victoria.

Tras el 0 de ayer, este accidente en solitario, complica mucho sus aspiraciones de cara a conseguir un asiento en la F1 por lo que, la presión está pudiendo con Vips. El safety Car saltaba a pista por tercera vez, y quedando tan solo 5 minutos, y con el destrozo provocado por Vips en las protecciones, quedaba claro que las posiciones ya no se iban a mover. Hauger heredaba la primera posición y la mantendría hasta el final tras el coche de seguridad.

Segundo, un sorprendente Logan Sargeant, con un gran ritmo todo el fin de semana, y tercero, sin hacer ruido pero sorprendentemente regular, un Felipe Drugovich que afianza su liderato. Quizá no sea el piloto más rápido, pero si que es quien menos errores está cometiendo y el más regular.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.