Ferrari y su día gris: "Es un resultado decepcionante para nosotros hoy"

Ferrari llegaba al domingo con buenas sensaciones tras una qualy competida con Red Bull. En la salida primer jarro de agua fría donde Checo adelantaba a Leclerc y se colocaba primero pero más tarde y rodando en cuarta posición, Carlos Sainz se paraba en una escapatoria abandonando por un fallo hidráulico del coche. Finalmente y para agrandar el desastre en la vuelta 20, Charles Leclerc rompía el motor entrando en la recta principal y se metía directo a los boxes para abandonar. Sin duda día para olvidar.

Declaraciones de los pilotos

Charles Leclerc

"Es un resultado decepcionante para nosotros hoy. Al comienzo de la primera parte de la carrera, no éramos particularmente fuertes con los medios pero hacia el final, comenzamos a atrapar a Checo (Pérez). Durante el Virtual Safety Car, decidimos aprovechar la oportunidad y entrar en boxes para montar los duros, que era lo correcto. Nos puso en una posición en la que podíamos liderar la carrera y en lo que teníamos que concentrarnos a partir de ese momento era manejar los neumáticos hasta el final. Luego tuvimos un problema con la unidad de potencia y tuvimos que retirarnos. Es hora de volver a casa y reiniciar antes de Canadá. Tenemos que estar al tanto de las cosas y volver más fuertes allí".

Carlos Sainz

"El resultado de hoy es difícil de aceptar. Después de la salida, abrimos la brecha para manejar los neumáticos e intentar extender el primer stint más en la carrera. Desafortunadamente, ocurrió un problema hidráulico en la vuelta 9 y eso fue todo. Junto con el problema de Charles, este es definitivamente un día difícil para todo el equipo y nuestra afición, ya que perdimos valiosos puntos y kilometraje. Por una u otra razón, ha sido complicado generar un fuerte impulso en lo que va de temporada".

"Sin embargo, somos un equipo muy fuerte y no tengo ninguna duda de que tenemos la capacidad y la determinación para volver más fuertes. Todavía queda mucho camino por recorrer este año".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.