Fernando Alonso acaba 7º: "Hicimos una buena carrera y cuando haces eso en Bakú, siempre ganas"

Terminaba el GP de Azerbaiyán y Fernando Alonso lo finiquitaba en 7º lugar después de una carrera donde la gran velocidad punta del Alpine le ha ayudado quizás a ganar algunas posiciones. Sin embargo, la marca francesa también ha tenido cosas malas como la degradación de los neumáticos. Respecto a la carrera, Fernando empezaba el día saliendo en 10º lugar de la parrilla y tras unas primeras vueltas presionando a Yuki Tsunoda, el grupo se fue estirando poco a poco.

La carrera fue avanzando y gracias a las retiradas de los Ferrari de Carlos Sainz y Charles Leclerc, el asturiano pudo recuperar algunas posiciones, llegando a acabar en séptima posición. Pues bien, esto comentaba Fernando sobre su carrera en Bakú: "Sufrimos un poco más con los neumáticos de lo que esperábamos, teníamos muy poca carga aerodinámica en las rectas. Íbamos muy rápido y eso nos favoreció el mantener la posición, pero al mismo tiempo, desgastábamos mucho las ruedas, y para mí, conservar las gomas de atrás con vida, fue el mayor reto hoy".

"Hicimos una buena salida, estrategia y parada en boxes, y cuando haces eso en Bakú, normalmente siempre ganas una plaza debido al caos que se genera delante de ti. Salimos décimos y acabamos séptimos, nos vamos de Barcelona, Mónaco y aquí con buenos puntos, así que ahora a seguir en Canadá". A Fernando también le han preguntado si le ha sido un reto mantener a los McLaren en las ultimas vueltas de carrera:

"Sabíamos que teníamos este extra de velocidad, y era consciente de que esperaban un fallo, así que intentaba hacer las últimas curvas bien, con calma, y creía que podía mantener la posición". Al final Alonso conseguía 6 puntos muy importantes por la lucha en la zona media de la parrilla y seguir con su pelea con otros pilotos como Pierre Gasly o Kevin Magnussen.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.