Decepción en Alfa Romeo: "Vinimos buscando puntos y nos vamos sin ninguno"

Llegaba la carrera para Alfa Romeo y tras una mala qualy, Guanyu Zhou salía 14º y un puesto mas atrás su compañero Valtteri Bottas en 15º lugar. Tras una carrera donde Valtteri intentaba entrar en la zona de puntos, finalmente no lo ha podido conseguir y terminaba 11º mientras que Zhou estaba teniendo un buen ritmo, incluso a llegar estar en los puntos pero a mitad de carrera se ha debido retirar por un problema en el coche.

Declaraciones de los pilotos

Valtteri Bottas

“Vinimos aquí buscando puntos y nos vamos sin ninguno, así que obviamente no estoy muy contento con cómo fue nuestro fin de semana. Hoy se sintió como una carrera muy larga porque nos faltaba ritmo: creo que había algo fundamentalmente mal con el coche, algo que debemos investigar. Tendremos que averiguar qué sucedió exactamente antes de llegar a Montreal, pero estoy convencido de que lo entenderemos y lo resolveremos".

"Aparte del ritmo absoluto, lo hicimos bien como equipo en términos de estrategia y ejecución de la carrera, pero eso no fue suficiente para llevarnos los puntos a casa. Lo siento mucho por Zhou, ya que estaba haciendo una buena carrera antes de retirarse: hoy no fue nuestro día, pero estoy deseando que llegue Canadá la semana que viene. Ha pasado un tiempo desde que corrimos allí y será bueno estar de vuelta”.

Guanyu Zhou

“Es frustrante no terminar hoy, pero quiero concentrarme en los aspectos positivos de mi desempeño. Hasta el momento, mi carrera había ido muy bien: no cometí ningún error, fui competitivo y corría en los puntos. Tuve un buen ritmo y sé que podríamos haber traído a casa un buen resultado. Lo que pasó es lamentable, pero lo más importante ahora es que nosotros, como equipo, resolvamos este problema para el futuro para que dejemos de perder las oportunidades que tenemos. Investigaremos cuál es el problema en detalle y nos aseguraremos de volver más fuertes”.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.