Más trabajo en equipo que nunca para Alpine. Fernando Alonso tuvo una carrera complicada, pero su buen ritmo en los instantes finales de carrera le hicieron mantener el 7º puesto pese a la presión de los 2 pilotos de McLaren. Los Virtual Safety Car no favorecieron al asturiano y no pudo aspirar a más. Mientras Esteban Ocon peleó, aguantó los duros e hizo un tren que le sirvió para beneficiar a su compañero y cosechar un punto y acabar 10º.

Declaraciones de los pilotos

Fernando Alonso

"La carrera fue difícil de ejecutar hoy, pero lo hicimos bien, y estoy contento con el séptimo. Obviamente nos beneficiamos de algunos abandonos, pero estas cosas suceden, y estuvimos allí para capitalizarlas y realmente maximizar nuestras fortalezas. Superé a algunos coches en los neumáticos nuevos y fuimos muy rápidos en las rectas, así que fue útil. Nuestra unidad de potencia se ve fuerte y competitiva, por lo que esto siempre es algo bueno. Estamos muy cerca de una serie de coches en este momento, y espero que sea bastante similar en Canadá. Vamos a apuntar a anotar más puntos allí".

Esteban Ocon

"Fue una carrera muy desafiante hoy, así que salir con un doblete de puntos y otro top ten es positivo. Como siempre, informaremos como equipo para ver qué áreas podemos mejorar para la próxima vez. Fuimos rápidos tanto el viernes como el sábado, podemos considerarnos ligeramente desafortunados en la clasificación, lo que no ayudó a nuestra posición de pista hoy por lo que hay más potencial allí si podemos reconstruir todo. Podemos dejar Bakú sintiéndonos positivos y ya estamos deseando volver a Canadá el próximo fin de semana donde el objetivo es seguir anotando puntos".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.