Ambos McLaren logran anotar puntos en Bakú: "Fue una carrera llena de acontecimientos"

En el día de hoy, McLaren ha dejado la mala racha con ambos pilotos en la pista callejera ubicada en Bakú. Tanto Daniel Ricciardo como Lando Norris han realizado muy buenos adelantamientos. En el caso del piloto australiano, logró pasar de la 12ª posición superando inclusive a su compañero de equipo, aunque por más que pujó no pudo rebasarle al Alpine de Fernando Alonso. Sin embargo el piloto asturiano condujo con mucha velocidad, y Ricciardo no lo pudo alcanzar.

Por otro lado, el piloto de origen británico pudo lograr contener a Esteban Ocon, quien iba pisándole los talones pero no pudo alcanzar a su compañero australiano por lo que, los dos pilotos de Woking lograron finalizar en la 8ª y 9ª posición respectivamente.

Declaraciones de los pilotos

Daniel Ricciardo

"Estoy feliz de haber anotado algunos puntos, obviamente para el equipo y para mí. Fue una carrera llena de acontecimientos y con estrategias divididas, así que al principio fui un poco más rápido que Lando con el neumático duro y hubo algunas órdenes de equipo. Al final, él fue más rápido con el duro. En última instancia, no creo que hayamos sido lo suficientemente rápidos como para desafiar a Fernando, ya que incluso si nos acercamos en la recta, él fue muy rápido".

2Entonces, obviamente tenemos que tratar de empujar un poco el coche. Ese fue nuestro talón de aquiles este fin de semana, pero por lo demás, creo que maximizamos nuestro resultado. Estoy feliz de haber tenido un fin de semana más tranquilo”.

Lando Norris

"Estoy tan feliz con lo sucedido hoy, simplemente tuvimos mala suerte con un par de posiciones como resultado de que otros boxearon bajo el Virtual Safety Car, lo que sucede en Bakú. Es solo un caso de diferentes estrategias. Entonces, perdimos un poco en eso, pero el ritmo fue bueno. Nos resultó difícil adelantar con nuestro paquete en esta pista, pero el ritmo real del coche era fuerte. Creo que hoy fue lo mejor que pudimos lograr, considerando todas las cosas. Pero, por supuesto, queremos más, así que seguiremos trabajando en nuestras debilidades y apuntaremos a un mejor desempeño la próxima vez en Montreal”.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.