1ª victoria para Vesti en Fórmula 2: "Se siente bien que el trabajo duro sea recompensado"

El joven piloto danés de ART logró su primer triunfo en la carrera del sábado en Azerbaiyán seguido de Jehan Daruvala y Liam Lawson y por eso, Pitlane Motor pudo estar con ellos para comentar sus sensaciones. Frederik Vesti saboreó la victoria por primera vez en una carrera protagonizada por el Safety Car. Por otro lado, Jehan Daruvala, declaró que se siente “decepcionado” tras llegar segundo ya que, el piloto indio dominó casi de inicio a fin pero un error en un relanzamiento le costó la carrera. Por último, Liam Lawson acabó en tercer lugar y cerró el podio. El neozelandés se mostró satisfecho con su resultado aunque confesó haber estado "nervioso" en varios pasajes de la competencia.

Frederik Vesti

Bueno, antes que nada, me siento muy bien. Hemos hecho un gran esfuerzo por estar donde estamos ahora. Ha sido un gran paso adelante. Mi inicio en la Fórmula 2 fue muy difícil, así que estoy muy satisfecho con este rendimiento y contento de ganar por primera vez. . Tuve una buena salida aunque perdí la primera posición en la primera curva porque no pensé que el coche patinaría. Así que tuve que frenar un poco para no irme contra el muro y poder seguir. Ahí perdí dos posiciones y me concentré en mantenerme cerca de los líderes y fuera de peligro. No estuve tan estresado en la carrera, ya que sentí mucha confianza con el coche”.

Jehan Daruvala

“Mentiría si dijera que no estoy decepcionado pero aún puedo rescatar la carrera que hice. Cometí un error mínimo en el relanzamiento, siendo culpa mía. Lo más doloroso es que no tuve pelea en toda la carrera y justo cuando todos estuvimos cerca y tuve que defenderme. Tuve una salida decente. Creo que los primeros tuvimos una salida parecida, pero usé mi experiencia del año pasado para llegar a la 1ª posición. Es complicada esa primera curva. Se pierde mucho agarre y los coches tienden a subvirar. Solo frené un poco antes y pude tener un mejor ángulo en la primera curva para pasar a los dos primeros”

Liam Lawson

"Fue una buena carrera para mí. Luego del relanzamiento pude alcanzar a algunos coches y pasarlos por eso, creo que, dejando de lado la salida, estuvimos en el lugar correcto en el momento indicado. El coche estuvo rápido y sabemos lo que debemos mejorar, ya que no salimos tan adelante, pero vamos a luchar. Sobre el incidente con Richard Verschoor, pasó al lado de Jehan y en la curva 4, y acababa de pasar a Marcus, así que pude llegar al lado de Richard en la salida de la curva cuatro. Fuimos uno al lado del otro, él me apretó bastante y luego fuimos uno al lado del otro hasta la curva siete".

"Dicha curva es de casi 180 grados, es una curva muy cerrada y estaba tratando de apretarme en la entrada y luego salir por fuera. Así que estaba tratando de intentar girar y creo que simplemente llevó demasiada velocidad y chocó contra el muro. Fue una buena batalla hasta ese punto, así que es una pena que terminara así".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.