Tom Clarkson, sobre el futuro de Gasly: "Necesita hacer un Carlos Sainz"

El piloto francés está en boca de muchos ahora mismo en el paddock. Tras sus grandes actuaciones durante 2020 y 2021, el 10 de AlphaTauri es uno de los pilotos más codiciados de la parrilla. De ello Pierre es consciente y por eso buscaba un asiento en Red Bull para 2023. Sin embargo, los austríacos optaron por renovar a Sergio Pérez, dejando al nacido en Ruan sin opciones en el equipo del toro energizado.

Tras este anuncio, el piloto francés consideró que podría haber opciones de cara al próximo año. "Más allá de 2023 considero todas las opciones ya que no tengo nada más allá de eso", declaró el piloto de AlphaTauri. Sin embargo, ya hay voces conocidas en la máxima categoría del automovilismo que opinan que el 10 debería dejar el equipo de Faenza. Tal es el caso del periodista Tom Clarkson. Este profesional de la comunicación trabaja para la Formula 1 con Beyond The Grid, un podcast especializado en repasar la carrera de profesionales que han estado en la máxima categoría del automovilismo.

No solo eso, sino que también tiene un podcast llamado F1 Nation, con el que se repasan historias nunca contadas. Pues bien, Clarkson piensa que Gasly debería marcharse de la familia Red Bull y poner rumbo a otro equipo. Según él, la mejor opción sería McLaren. "Pierre necesita hacer un Carlos Sainz. Necesita dejar la familia Red Bull para progresar en su carrera en la Fórmula 1 y creo que para él McLaren sería un muy buen sitio", declaró el periodista en F1 Nation.

Para ello, sería necesario liberar el asiento de Daniel Ricciardo. El australiano no está cuajando su mejor temporada, quedando siempre por detrás de su compañero, Lando Norris. Sobre esto, el inglés piensa que Pérez esté destacando tanto no ayuda al futuro del expiloto de Red Bull. "No creo que las actuaciones de Checo Pérez este año hayan ayudado a Daniel", dijo Clarkson. Eso es, según el presentador de Beyond The Grid, por el mismo punto de partida que tuvieron ambos en 2021, comparando con los diferentes resultados que han tenido.

"Creo que él y Daniel tuvieron temporadas muy similares el año pasado, en términos de acostumbrarse a sus nuevos equipos, acostumbrarse a sus autos nuevos. Checo entonces ha dado un gran paso adelante este año", comentó el inglés. Por su parte, el campeón del mundo del año 1996, Damon Hill, estuvo de acuerdo con la afirmación que dijo Clarkson. Según el expiloto de Williams y Arrows, el piloto de AlphaTauri no puede hacer otro movimiento, pues las puertas de Red Bull están cerradas.

"Bueno, definitivamente, no puede subir a Red Bull ahora, porque las plazas están cerradas, a menos que Max se vaya", fueron las palabras de Hill en el mismo podcast F1 Nation.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.