Sergio Pérez, con ganas de la carrera en Bakú: "Puede pasar cualquier cosa"

El piloto mexicano ha cuajado una buena clasificación. Tras unos libres en los que se ha mostrado superior a Max Verstappen, el 11 de Red Bull venía con ganas de conseguir la pole en el circuito en el que mejores resultados ha conseguido. Sin embargo, Charles Leclerc ha conseguido arrebatarle la pole con un espectacular tiempo. A pesar de ello, el de Guadalajara saldrá al lado del monegasco, en la segunda posición de la parrilla.

Según el mismo piloto mexicano, ha intentado buscar la mejor vuelta posible para poder estar en la pole, sin embargo, no ha podido conseguirlo. "Estábamos al límite a veces, persiguiendo el tiempo de vuelta para intentar mejorar. Sin embargo, desafortunadamente para nosotros, no logramos aprovecharlo al máximo", fueron las palabras de Pérez. Sobre su problema en el final de la Q3, el de Guadalajara comenta que se debió a la carga de gasolina y eso le provocó salir más tarde. "Tuvimos un pequeño problema con la carga de gasolina de mi coche en la Q3".

"Esto significaba que estábamos fuera de lugar para nuestra última vuelta. Aún así, sigo pensando que tres décimas fue probablemente demasiado para cerrar la brecha con Ferrari", comentó el mexicano. Aunque no haya conseguido la pole en su circuito talismán, él es consciente que en la carrera pueden pasar muchas cosas. "A pesar de estos problemas, todavía estoy en la primera fila. Soy consciente que tenemos una carrera larga por delante en la que puede pasar cualquier cosa, especialmente aquí", recalcó el 11 de Red Bull.

Para el ganador en 2021 en las calles de Bakú, el objetivo de este año será mantenerse por delante de los pilotos de Ferrari. "Tenemos ambos monoplazas entre los Ferrari, lo cual es algo bueno. Mañana vamos a trabajar como equipo para tratar de conseguir alejarnos de ellos. Sería ideal conseguir un 1-2, vamos a presionarlos mucho", declaró el piloto de Guadalajara.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.