Pierre Gasly, sexto en Bakú: "Ha sido mi mejor clasificación del año"

AlphaTauri ha cuajado una brillante actuación en Bakú, con sus dos pilotos, Pierre Gasly y Yuki Tsunoda, clasificados 6º y 8º respectivamente. Espectacular resultado cimentado gracias a un monoplaza que se asienta a la perfección a las particulares características de un trazado tan emocionante como complicado. Asimismo, los pilotos han efectuado su trabajo sin errores, llevando sus máquinas al límite y esquivando las trampas que esconde la pista, una de las más desafiantes del calendario. No obstante, no hay que olvidar que los puntos se reparten mañana, y no sería la primera vez que AlphaTauri desaprovecha una inmensa oportunidad.

Declaraciones de los pilotos

Pierre Gasly

"Ha sido mi mejor clasificación del año. Estoy extremadamente satisfecho por lo logrado, ya que supera nuestras mejores expectativas. El trabajo del equipo ha sido fantástico, el coche se ha comportado a la perfección y cada situación se ha puesto de nuestro lado. El podio que alcanzamos el año pasado en Bakú demuestra que cualquier cosa puede suceder en esta pista. Es sencillo cometer errores y las banderas rojas están a la orden del día, así que comenzamos la prueba desde una buena posición para capitalizar cada oportunidad que se presente en las primeras posiciones".

"Tenemos un único juego de neumáticos duros, mientras que nuestros rivales disponen de dos. Será interesante ver las elecciones estratégicas de cada uno".

Yuki Tsunoda

"Ha sido un día magnífico. Tuve suerte al acceder a la Q3, pero mi vuelta fue lo suficientemente buena, sobre todo teniendo en cuenta que no era la primera vuelta de mis neumáticos. Puedo estar contento con mi rendimiento y la labor general del equipo, al que solamente puedo dar las gracias. Nuestro objetivo es mantener esta gran actuación en la carrera y terminar la jornada de mañana entre los diez primeros con ambos monoplazas".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.