Libres 3 | Sergio Pérez “vence” a sus rivales con cara y cruz para los españoles. Sainz cuarto y Alonso 12º

Hemos iniciado esta jornada de sábado con los libres 3 en el circuito urbano de Bakú en Azerbaiyán. En una sesión demorada y dominada por Leclerc, Sergio Pérez se las ha arreglado para colocarse primero en las últimas instancias de la práctica luego de lograr un vuelta casi perfecta. De esta forma, el mexicano confirma su candidatura para la pole que se disputará en tan solo unas horas. Leclerc ha acabado segundo a 70 milésimas y Verstappen, compañero de Pérez, tercero a 2 décimas de segundo.

Todos los pilotos se enfrentaron al más grande antagonista del fin de semana: el tráfico. Sobre todo, al final de la sesión en la que vimos a muchos equipos iniciar vueltas buscando mejorar sus tiempos, pero encontrándose con autos más lentos en el sector 2. Esto le pasó a los líderes también. Verstappen, líder del campeonato, tuvo que esquivar más de una vez a algunos autos que le estropearon vueltas. Sin duda alguna, la diferencia entre Red Bull y Ferrari es mínima. Básicamente, la dinámica de la sesión consistió en la repartija de sectores que vimos entre ambos equipos.

Evidentemente, Ferrari tiene un coche más rápido para el último sector mientras Red Bull parece ir mejor en el primero y segundo. El equipo austríaco ha tenido que hacer juegos estratégicos para obtener succión entre sus pilotos y acercarse. La pista parecía estar cada vez más engomada, no obstante, esto no ha hecho que dejemos de ver a coches yéndose de cola. Fernando Alonso acabó en undécima posición luego de marcar una buena vuelta desde el último lugar. Por otro lado, Sainz ha terminado en cuarto lugar, pero muy lejos de los tres primeros. 

La clasificación será muy apretada, ya que tenemos tres candidatos para llevársela. Aunque, de cierta forma, si Sainz logra aumentar el ritmo para esta sesión, la competencia se haría aún más grande. Red Bull terminó por delante esta sesión, pero realizando más esfuerzos que Leclerc para llegar a los tiempos.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.