Juri Vips, sobre su pole en Bakú: "Definitivamente no lo esperaba"

La clasificación de la Fórmula 2 ha dejado a Juri Vips como el hombre más rápido en las calles de Bakú. El estonio ha conseguido su segunda pole del año, tras la obtenida en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari de Imola. Al final, el piloto de Hitech ha parado el crono en un 1:53:762. A tan solo 163 milésimas, se ha quedado Liam Lawson por lo que, el piloto australiano vuelve a recuperar sensaciones tras unas carreras en las que no ha estado precisamente compitiendo por las primeras posiciones.

El tiempo del piloto de Carlin ha sido de un 1:53:925. Completa el top 3 el piloto de Prema Dennis Hauger. El noruego parece que ya encuentra su camino tras un inicio de temporada algo irregular por su parte por lo que, el campeón de la F3 parece ya haberse adaptado al monoplaza del equipo italiano y se muestra cada vez más competitivo.

Juri Vips

"En la segunda vuelta pensé que todo el mundo iba a mejorar, y estaba cuatro décimas y media por delante antes de la curva 3. Luego, en la curva 3, tuve un bloqueo en la rueda trasera y perdí esa vuelta. Así que pensé que iba a estar fuera del top 10. Entonces, cuando llegó el mensaje de radio de que estaba en la pole, definitivamente no lo esperaba. En realidad no sé en qué sectores fui rápido o no pero fue solo una vuelta limpia, para ser honesto. No creo que fuera el mejor, pero era lo suficientemente bueno".

"Creo que el coche también fue muy bueno. Hicimos algunos cambios durante la sesión. Al final, cuando importaba, el monoplaza era muy, muy bueno. Aunque no estaba tan contento con la vuelta, logramos llegar a la pole, así que creo que Hitech lo hizo de manera brillante. En cualquier carrera, para ser honesto, realmente no puedes hacer un plan. Creo que el año pasado fue bastante limpio, pero especialmente aquí en Bakú, no puedes planificar".

Liam Lawson

"Tuvimos una primera vuelta, especialmente el primer sector, que estuvo bastante por debajo de los límites, pero fue una bastante buena. Y luego en el siguiente, llegué a la mitad de la vuelta y al entrar en la curva 15 tenía que desacelerar. Al terminar la vuelta, no hubo una gran mejora con respecto a la primera, así que tampoco estaba muy seguro, para ser honesto. El coche estuvo muy bien pero tan solo un poco decepcionante sabiendo el potencial que teníamos, pero es un comienzo sólido para el fin de semana".

"No noté mucho el tema del viento, para ser honesto, estaba un poco más concentrado en conducir el monoplaza, aunque ya lo noté en los entrenamientos y en un par de vueltas de calentamiento casi me envía contra el muro pero es un poco así con este lugar. De cara a lo que queda de GP, es importante empezar bien y tratar de recuperar posiciones en la vuelta 1. A partir de ahí, hemos demostrado que el coche es rápido, así que esperamos tener esa velocidad en las carreras".

"Luego podemos intentar avanzar lo más que podamos. Para nosotros, hemos perdido una gran cantidad de puntos en lo que va del año y tenemos que estar al tanto de eso este fin de semana".

Dennis Hauger

"Definitivamente dimos un paso adelante en la clasificación. Creo que ese era el objetivo principal este fin de semana. Ha sido una de nuestras principales debilidades esta temporada, por lo que es bueno estar entre los tres primeros y, obviamente, nos da muchas más oportunidades para el fin de semana.  Definitivamente, algo cambió desde Mónaco. Creo que el ritmo era bastante bueno allí. Luchamos un poco más, pero también es la primera vez en este circuito".

"Con respecto a la qualy, algunos también mejoraron en el segundo intento en el primera stint. Después de empujar media vuelta antes de la bandera roja, estaba bastante seguro de que solo sería esa primera vuelta que sería buena. Así que traté de poner todo en su sitio. Fue bastante complicado al principio, pero al final, lo manejamos bastante bien y creo que también tuvimos un buen rebufo, que también fue positivo".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.