Fernando Alonso tras clasificar 10º: "Puede pasar de todo"

El bicampeón del mundo se ha tenido que conformar con la décima posición en la clasificación, a pesar del buen ritmo durante los entrenamientos libres, lo que ha provocado la decepción del piloto asturiano. Tal y como ha declarado, se ha mostrado algo decepcionado, ya que no se esperaban este mal ritmo en la clasificación, aunque sin duda es la asignatura pendiente de Alpine de esta temporada: “Ha sido una mezcla un poco de sensaciones porque en las sesiones de entrenamientos libres íbamos bastante rápidos e igual esperábamos un poco más de hoy".

"Pese a esto, estamos décimo y 13º. Así que es un poco la realidad que a veces nos encontramos los sábados que perdemos competitividad pero bueno, contento de la clasificación en sí, las vueltas han sido buenas no he tenido grandes problemas. El coche se sentía bien también, pero esas 3 o 4 decimas que nos separan del resto no las teníamos hoy así que a ver si mañana podemos recuperarlas”. Con esto, el piloto español se mostraba motivado y esperanzador de cara a la carrera de mañana, en la que puede pasar cualquier cosa y se puede llegar a beneficiar de banderas amarillas y de errores de otros pilotos:

“Sí, puede pasar de todo. Ya lo hemos visto hoy, yo cometí un error en la curva 15, Sebastian se fue contra el muro en esa misma curva, los McLaren también… Así que van a pasar cosas mañana. Hay que estar atentos, concentrados y no cometer ningún error. Va a ser una carrera llena de trampas que hay que intentar alejado de ellas. La Q1 fue un caos en general desde el pitlane. Yo salí con neumáticos usados en esa sesión así que igual iba más despacio que ellos, pero esto es Bakú y si arrancan el coche un minuto antes están delante", concluyó Alonso.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.