Día frustrante para Alpine: "Hoy hemos perdido competitividad"

Día de sensaciones mixtas para el equipo Alpine. En la jornada de ayer parecían un equipo muy rápido, llegando a luchar por liderar la zona media y ser el tercer mejor equipo. Pese a ello, tan solo Fernando Alonso ha logrado meterse en la Q3 y ha acabado décimo. Por otro lugar, Esteban Ocon ha acabado 13º, tras no haber sido capaz de completar una vuelta limpia, sin banderas amarillas, lo que le ha impedido luchar por meterse entre los diez mejores. Pese a ello, son uno de los equipos que más velocidad punta tienen y eso les puede beneficiar de cara a la carrera de mañana.

Declaraciones de los pilotos

Fernando Alonso

"Estoy contento con el día, aunque quizá esperábamos más después de mostrar una competitividad decente ayer. Parece que hoy hemos perdido algo de esa competitividad, así que tenemos que analizarlo juntos. Hubo mucha frustración para todos al final de la Q1 y entiendo algunas de las quejas, pero muchos coches estaban cometiendo errores que causaron banderas amarillas, con muchos frenos y neumáticos fríos después de que todo el mundo estaba tratando de tomar posición en la pista. Incluso hemos visto a algunos pilotos golpear los muros y cuando me he ido largo no he podido hacer nada".

"Será una carrera difícil, y aquí en Bakú puede pasar de todo. Los puntos se dan mañana y estoy deseando ver lo que podemos hacer, especialmente con nuestra configuración de menor carga aerodinámica".

Esteban Ocon

"Obviamente estoy decepcionado, ya que es la segunda carrera consecutiva en la que las banderas amarillas en la clasificación nos impiden completar una vuelta sólida que nos permita estar entre los 10 primeros. El ritmo ha estado ahí durante todo el fin de semana, así que es frustrante no haberlo conseguido hoy. Pero sabemos que los adelantamientos son habituales aquí, y Bakú es uno de los circuitos más imprevisibles del calendario el día de la carrera. Tendremos que aprovechar las oportunidades que se presenten y no hay razón para que no podamos terminar el fin de semana con algunos buenos puntos para el equipo".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.