Clasificación agridulce de Mercedes: "Esperamos mucho de nosotros mismos"

Gran clasificación del equipo Mercedes. El equipo alemán demuestra que, a medida que pasa la temporada, los de Brackley van encontrando mejores sensaciones. Ambos pilotos han conseguido llegar a la Q3 tras pasar por la Q1 sin mayores complicaciones, pero sufriendo en la Q2. Ya en la última ronda, ambos aprovecharon al máximo el rendimiento del W13 y se colocaron en buenas posiciones. Por parte de George Russell, ha terminado la Q3 en quinta posición, siendo el mejor piloto sin contar los Red Bull y los Ferrari, pero a un segundo de distancia de los cuatro de delante. Por otro lado, Lewis Hamilton saldrá séptimo, colándose entre él y Pierre Gasly.

Declaraciones de los pilotos

George Russell

"Fue una buena sesión de clasificación, pero estar a más de un segundo de la pole no es donde queremos estar. Es probablemente la mayor brecha que hemos visto este año. Es un circuito complicado, la mayor cantidad de curvas que hemos experimentado esta temporada, por lo que tenemos mucho trabajo por hacer. La vuelta se sintió bien, el coche se sintió bien, pero obviamente la brecha no lo es. Esperamos mucho de nosotros mismos y estamos trabajando muy duro para brindar más rendimiento".

"Sin embargo, este fin de semana ha sacado a relucir las fortalezas y debilidades de todos nosotros. La sensación dentro del monoplaza está bien, excepto en las rectas. Cada bache es el más rígido que he sentido en un coche de carreras antes y apenas puedo ver la zona de frenado pero en las curvas el monoplaza se siente bien, por lo que sabemos que no es una cuestión de equilibrio o no colocar el coche en la ventana correcta con la configuración, es más la carga aerodinámica".

"Estamos equilibrando muchas limitaciones para tratar de obtener la carga aerodinámica. Sabemos que hay mucho potencial, pero simplemente no sabemos cómo extraerlo".

Lewis Hamilton

"¡Hay mucho que esperar mañana! Es una carrera complicada y caótica con muchas cosas que pueden pasar. Ha sido una sesión de clasificación difícil porque estamos presionando constantemente. Tenemos una ventana muy pequeña donde podemos trabajar este monoplaza, y todo lo que intentamos no nos da lo que queremos. Estamos haciendo muchos cambios, pero todavía nos encontramos con el porpoising, que nos hace perder mucho rendimiento".

"Todo el rendimiento viene cuando bajas el monoplaza, así que estamos bajando más y más, pero está rebotando más que los otros coches, lo que ejerce presión sobre nuestros cuerpos. ¡Pero todavía estamos en la pelea! Somos muy lentos en las rectas, lo que podría ser un problema mañana en la carrera. Vamos a darlo todo y tal vez tengamos, espero, mejor ritmo de carrera. Realmente no tengo ninguna preocupación con los comisarios. En primer lugar, estaba fuera de la línea, y tienes que estar dentro de un tiempo delta y yo estaba dentro de mi tiempo delta".

"Dentro de ese tiempo delta, debería poder conducir a la velocidad que quiero y, al estar desconectado, no estaba retrasando a nadie. Estaba tratando de que me remolcaran porque somos muy lentos en las rectas y los muchachos de atrás no querían pasar, así que simplemente salí e hice mi vuelta".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.