Charles Leclerc gana la primera batalla en Bakú con Sainz cuarto y Alonso, décimo

La clasificación de la octava prueba del campeonato 2022 de Formula 1 ha dado a Charles Leclerc como el piloto más rápido. El piloto de Mónaco ha dado la talla, superando a los Red Bull y a su compañero, Carlos Sainz. Junto a él, en la primera línea estará Sergio Pérez. El mexicano vuelve a estar por delante de su compañero de equipo, tal y como lo ha estado durante todo el fin de semana mientras que, por detrás, en la segunda línea, saldrán Max Verstappen y Carlos Sainz.

Q1

La Q1 empezaba con muchos pilotos saliendo antes del semáforo en verde. Entre ellos, los dos pilotos de McLaren, Alpine, Mercedes y Red Bull. En total, 15 de los 20 pilotos salieron nada más empezar la clasificación. El primer tiempo de referencia lo marcaba Max Verstappen, con un 1:42:938, con Sergio Pérez y Leclerc a dos décimas y Sainz a un segundo del piloto neerlandés. Posteriormente, todos mejoraban. Entre ellos, los dos Ferrari, con Leclerc poniéndose con un 1:42:865, con Sainz a 92 milésimas.

Q1

Minutos más tarde, los Red Bull igualaban las cosas, con Max por delante de Pérez. A falta de 4 minutos, Stroll tenía un accidente en la curva 9, chocando contra las barreras, pero sin mayores consecuencias. Poco después, el canadiense chocaba en la curva 2, rompiendo por completo el coche. Esto ha provocado una bandera roja. Minutos después, los pilotos se ponían en marcha juntos y por lo tanto, muchos no han podido mejorar. A pesar de ello, sí ha habido una mejora, con Bottas logrando clasificar y echando a Kevin Magnussen. De esta manera, ambos Haas, ambos Williams y Lance Stroll fueron los eliminados.

Q2

Minutos más tarde, la Q2 se ponía en marcha. Esta vez la referencia la marcaron los Ferrari, con Carlos Sainz al frente, con un 1:42:088, seguido de Leclerc a 94 milésimas y con Verstappen y Pérez a menos de dos décimas ambos del piloto madrileño. A falta de 7 minutos, Vettel chocaba en la curva 15, saliendo sin problemas. Posteriormente, Pérez mejoraba a 1:41:955 y Leclerc se quedaba a 91 milésimas del mexicano.

Q2

Por detrás, Tsunoda y Norris se han salido de pista, buscando el último intento. Esto ha provocado que pilotos como Alonso, los Alfa o Ocon no pudieran mejorar. Eso sí, los McLaren pudieron hacer otra vuelta, pero no mejoraron. De esta forma, los McLaren, los Alfa Romeo y Esteban Ocon han sido los eliminados.

Q3

La Q3 se iniciaba y Alonso salía a pista el primero. En la primera tanda, Sainz marcaba el mejor crono, con un 1:41:814, a 47 milésimas de Leclerc y con menos de dos décimas de diferencia con los pilotos de Red Bull. Por detrás, Alonso se colocaba noveno con las ruedas usadas, pues solo tenía un juego nuevo de blandas. Para la última ronda, los dos primeros en salir eran los Ferrari, con Sainz por delante y, por delante, Verstappen de Pérez, ya que el mexicano ha tenido un problema a la hora de salir. El primero en cruzar la línea de meta ha sido el 55.

No obstante, el madrileño no ha mejorado, pero sí lo ha hecho Leclerc, quién se ha puesto primero, con un 1:41:359. Por detrás, los Red Bull tampoco han mejorado, colocándose por detrás del monegasco. En el caso de Max Verstappen, ha cruzado la línea de meta en un 1:41:706, tiempo que posteriormente lo ha batido Sergio Pérez, con un 1:41:641. Detrás del top 4, ha terminado Russell, que ha sido el mejor del resto, Gasly y Hamilton. Por su parte, Fernando Alonso no ha conseguido hacer la mejor vuelta posible y saldrá en la décima posición, con un tiempo de 1:43:173.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.