Aston Martín, esperanzada para mañana: "Todavía hay mucho por lo que luchar"

Buenas y malas sensaciones para el equipo inglés. Tras una tercera sesión de libres en la que ambos pilotos estuvieron bastante competitivos, con Sebastian Vettel en el top 10, la clasificación llegaba de manera positiva para los de Lawrence Stroll. Sin embargo, el accidente de Lance Stroll cambió el panorama para Aston Martín. El canadiense tuvo un incidente primero en la curva 7 y luego sufrió un choque en la curva 3, acabando con todas sus opciones de llegar a Q2. El que sí tuvo una mejor clasificación fue Sebastian Vettel, quién consiguió llegar a la Q3, terminando al final en la novena posición.

Declaraciones de los pilotos

Sebastian Vettel

"Estoy bastante contento con la novena posición. Otra media décima y podría haber adelantado a Yuki Tsunoda pero, en general, creo que fue una buena sesión para nosotros. En la Q2, me choqué en la curva 15. No estaba seguro de poder hacerlo, luego pensé que podía, luego decidí que la mejor opción era simplemente entrar en línea recta y arriesgarme a dañar el alerón delantero. ¡Eso funcionó y logré estrellarme de la mejor manera posible! La carrera consistirá en controlar los neumáticos, y eso será difícil. Será mucho más caluroso que la clasificación, pero estoy deseando que llegue. He estado aquí por un tiempo, así que creo que puedo beneficiarme de toda la experiencia que tengo".

Lance Stroll

"Obviamente estoy frustrado con cómo terminó la clasificación. Después de mi primer incidente en la curva siete, el coche todavía se sentía bien y sabía que nos estábamos quedando sin tiempo en la sesión, por lo que decidí quedarme fuera e intentar hacer otra vuelta rápida. Entonces creo que frené demasiado tarde en la curva dos. Es desafortunado, pero hay muchas oportunidades de adelantar aquí en Bakú y, como hemos visto muchas veces antes, aquí puede pasar cualquier cosa. Todavía hay mucho por lo que luchar mañana".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.