Alfa Romeo condiciona la Q3 a la bandera amarilla: "Habría mejorado, pero no pudo ser"

Tras varias alegrías, Alfa Romeo se queda por segunda vez fuera de la Q3, lo que empieza a convertirse en una costumbre negativa. Guanyu Zhou realizó un noveno e inesperado puesto en la Q1 y Valtteri Bottas salió airoso de la sesión, no sin antes superar algunos apuros sobre la bocina. Pero la bandera amarilla de Tsunoda, trastoco todos los planes del equipo, lo que les arrastro a las últimas posiciones de la Q2. El equipo espera que el circuito mantenga la costumbre y que la carrera sea lo suficientemente accidenta para pescar en aguas revueltas, con un coche que parte con la ventaja de mantener un buen ritmo en tandas largas.

Declaraciones de los pilotos

Guanyu Zhou

"Hemos dado un gran paso adelante durante todo el fin de semana y creo que teníamos mucho más potencial que el 14º de hoy: un lugar en la Q3 habría sido posible, tal vez, aunque los tiempos son tan apretados, que no se puede decir realmente. Habíamos preparado nuestros neumáticos para una buena segunda vuelta de empuje, ya que vimos que era el momento en el que rendían mejor, pero la bandera amarilla de Tsunoda afectó mucho a nuestros dos coches y nos impidió mejorar. En general, estoy contento con los progresos que hemos hecho y creo que tenemos un buen ritmo para la carrera: ojalá podamos juntar todo y traer a casa algunos puntos".

Valtteri Bottas

"La clasificación ha sido un poco extraña y definitivamente no estamos donde queríamos estar. La temperatura de los neumáticos ha sido un factor clave hoy, y me ha costado hacer funcionar los blandos en la primera vuelta. En la segunda, las sensaciones eran mucho mejores, pero por desgracia la bandera amarilla al final de la Q2 ha hecho que no pudiera ni siquiera probarlos. Creo que habría mejorado, pero no pudo ser. No obstante, nuestro ritmo de carrera fue bueno ayer y sabemos que puede pasar cualquier cosa en la carrera: todo está por decidir, estoy seguro de que podemos hacer buenos adelantamientos mañana y subir en la parrilla".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.