El equipo Williams no ha conseguido pasar de la Q1 en la clasificación del Gran Premio de Azerbaiyán. Como era de esperar, el trazado de Bakú ha puesto contra las cuerdas a los pilotos, que se han enfrentado a un continuo desafío vuelta tras vuelta, intentando sortear las curvas sin quedarse en las protecciones. Una bandera roja causada por un incidente de Lance Stroll, que golpeó uno de los muros en los instantes finales de la Q1, dificultó su labor al resto de los pilotos, que debieron afrontar su última vuelta con los neumáticos completamente gélidos. Entre los damnificados estuvieron Alex Albon y Nicholas Latifi, que mañana saldrán desde el decimoséptimo y decimoctavo lugar respectivamente.

Declaraciones de los pilotos

Alex Albon

"Considero que aprovechamos todo nuestro rendimiento. Tuvimos en cuenta cada detalle a lo largo de la clasificación, llevando a cabo una actuación sólida. Entrar en la Q2 se antojaba complicado. Se presentó la oportunidad de conseguirlo tras la bandera roja, pero cometí un error en la última curva y eso marcó la diferencia de forma negativa. Sin embargo, creo que no había mucho más que pudiéramos hacer. En Bakú son frecuentes las carreras caóticas y llenas de situaciones impredecibles, de modo que mañana se abrirán opciones interesantes".

Nicholas Latifi

"Ha sido una sesión de clasificación típica de Bakú, con numerosas banderas amarillas y una roja. Mi primera vuelta no fue una muestra real de nuestro verdadero potencial, ya que tuve un problema con la caja de cambios en un par de curvas. Las afronté en la marcha equivocada, lo que, por supuesto, no me benefició. Había mucho margen de mejora, aunque, desafortunadamente, ni siquiera pude completar un segundo intento debido a la bandera roja. Me hubiese gustado realizar un giro sin contratiempos. Mañana cualquiera cosa puede pasar, de manera que será crucial mantener la concentración en todo momento".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.