Alegría contenida en Ferrari tras la pole de Leclerc: "Hay que terminar el trabajo"

El equipo italiano está de enhorabuena. Los de Maranello consiguen su sexta pole en siete carreras de la mano de Charles Leclerc. De esta manera, la Scuderia le gana la primera batalla a Red Bull en las calles de Bakú ero no ha sido fácil, pues los austríacos se han mostrado fuertes durante todo el fin de semana. Sin embargo, tanto Leclerc como Sainz han estado por delante a partir de la Q2, mostrándose como los más superiores a una vuelta.

No obstante, el que finalmente se ha llevado el gato al agua ha sido el 16 de Ferrari, con un crono de 1:41:359. Por parte del piloto madrileño, el último intento no le ha salido bien, ya que ha ido al límite, rozando el muro en el último intento. Una pena para el 55, que en el primer intento tenía la pole provisional, pero que ese error le relegó a la cuarta posición.

Declaraciones de los pilotos

Charles Leclerc

"Conseguir la pole siempre es genial, pero esta primera posición es particularmente satisfactorio porque no lo esperaba. Nuestros rivales parecían más fuertes que nosotros, especialmente en la primera y segunda ronda de la clasificación. En mi último intento en la Q3, todo salió bien. No creo que haya dejado mucho sobre la mesa y estoy muy contento con lo hecho en mi vuelta. Tengo muchas ganas de la carrera. Me encantan los trazados urbanos y es muy especial ir al límite con los muros. La gestión de los neumáticos será clave. Es un elemento que hemos manejado bien en las últimas dos carreras, así que soy optimista. Por lo tanto, hay que terminar el trabajo que hemos empezado hoy".

Carlos Sainz

"Ha sido un día bastante positivo por mi parte a pesar del resultado final. Me sentí mejor en el coche y más cómodo al ir al límite. Progresamos bien a lo largo de las sesiones y me encontré siendo el más rápido antes del último intento. Estaba extremadamente cerca en cabeza y sabía que tenía que correr un poco más de riesgo en el último intento. A veces sale bien y otras, como hoy, se pierde un mejor resultado. A diferencia de otros circuitos, la posición de salida no es tan crítica aquí en Bakú y mañana puede pasar cualquier cosa. Intentaremos atacar y ganar posiciones durante la carrera para lograr un buen resultado. El equipo nos ha vuelto a dar un gran coche hoy, así que felicidades a todos y a Charles".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.