Accidentada carrera de F2 en Bakú. Vesti gana seguido de Daruvala y Lawson

Se ha disputado la primera carrera del fin de semana, con los pilotos de Fórmula 2 siendo el estreno de la jornada de sábado del Gran Premio de Azerbaiyán. Frederik Vesti se ha hecho con la victoria, seguido en el podio de Jehan Daruvala y Liam Lawson. La salida de Daruvala ha sido una auténtica locura, adelantando al poleman Jake Hughes quien salía francamente mal y a Vesti que partía de la segunda posición. Por lo demás la salida ha sido limpia, sin incidentes.

El líder del campeonato, Felipe Drugovich, ha tenido una salida bastante mala, llegando a perder dos posiciones que ha llegado a recuperar debido al mal ritmo en carrera de Hughes, quien partía desde la pole position. Mientras tanto, pilotos como Liam Lawson, Juri Vips o Marcus Armstrong se lo estaban cocinando a fuego lento para remontar todo lo posible sin llegar a arriesgar demasiado. Otro piloto dándolo todo para remontar ha sido Théo Pourchaire, pues tuvo una muy mala clasificación en la jornada de ayer.

En la vuelta 14, Dennis Haugher ha cometido un error pasándose de frenada al intentar adelantar a Pourchaire y ha acabado chocando contra las protecciones. Esto ha provocado la salida del safety car que ha arruinado toda la distancia que Daruvala había logrado poner de por medio con el segundo clasificado. En la resalida, Logan Sargeant ha bloqueado el neumático, yéndose largo, lo que ha provocado que tanto Verschoor como Armstrong le adelantaran.

Por otro lado, ha habido un pequeño incidente de Oli Caldwell, quien ha entrado a pitlane a cambiar el alerón delantero y ha perdido una vuelta con respecto al grupo. Además, ha habido un toque involucrando a Juri Vips quien estaba intentando remontar y Enzo Fittipaldi que se ha ido largo, bloqueándole la curva al estonio. Pese a ello, Vips ha conseguido no abandonar aunque ha provocado el segundo safety car de la carrera.

En la vuelta 19 se ha vuelto a relanzar la carrera lo que ha provocado que Daruvala se fuera un poco largo y perdiera posición con Vesti. Otro incidente volvía a pasar con Verschoor, al intentar defenderse de Liam Lawson quien le tenía ganada la tercera posición y ha acabado contra el muro. Esto ha propiciado la salida del tercer safety car. Al relanzarse, de nuevo, la carrera tan solo quedaba una vuelta y todo el mundo ha intentado ir a por todo, lo que ha provocado un accidente fuerte entre Williams, Cem Bolukbasi y Ralph Boschung, al irse contra el muro por cerrar demasiado.

Pese a ello, al ser la última vuelta lo han dejado en bandera amarilla sin sacar safety car y dejar que acabara la carrera con lucha. Finalmente, Frederik Vesti ha ganado la carrera, con Jehan Daruvala en la segunda posición, por esa pasada de frenada y Liam Lawson cerrando el podio tras una increíble remontada. En cuarta posición ha quedado Marcus Armstrong, seguido del líder del campeonato, Felipe Drugovich y Logan Sargeant. Théo Pourchaire ha sido séptimo, seguido de Iwasa, Hughes y Nissany cerrando el top 10.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.