Tom Coronel: "Oscar Piastri correrá para Williams en 2023"

El piloto holandés de la categoría WTCR de automovilismo, Tom Coronel, cree que Oscar Piastri correrá para Williams en 2023, ya que ha dejado caer en el podcast de RacingNews365 que el piloto australiano de Alpine ya habría incluso firmado su contrato con el equipo británico durante el pasado Gran Premio de Mónaco. Hay que recordar que Piastri no pudo encontrar un asiento en la parrilla para este año 2022, a pesar de haber ganado tres campeonatos seguidos en Fórmula Renault, Fórmula 3 y Fórmula 2.

De esta forma y sin tener muchas más opciones, el australiano tuvo que conformarse con ser el piloto reserva del equipo Alpine. Pese a esto, se le ha visto regularmente probando el monoplaza en diferentes tests para el equipo francés, incluso durante una prueba reciente al volante del A521 en el Red Bull Ring, aunque aún no ha mostrado su talento durante una sesión oficial de Fórmula 1.

Sin embargo, podría estar en el foco de todas las miradas para reemplazar a Nicholas Latifi en Williams para la temporada 2023, según Coronel, como parte de un movimiento de cesión financiado por Alpine para brindarle a su joven piloto algo de experiencia en F1. "Por supuesto, veremos a Oscar Piastri conducir en Williams. Eso parece que ya se firmó en Mónaco. No sé cuándo lo van a publicar. Es un rumor fuerte. Si quieres madurar a alguien en la Fórmula 1, como Piastri, Alpine ha reservado un presupuesto decente para esto: un presupuesto para estacionarlo y acostumbrarlo a la Fórmula 1".

El anuncio de un asiento en Williams para Piastri en 2023 confirmaría que Fernando Alonso se quedará con Alpine más allá del final de su contrato actual. Cabe destacar que el piloto español regresó a la F1 durante la temporada pasada con Esteban Ocon como compañero de equipo, al cual superó en su duelo personal de clasificación y carrera.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.