Théo Pourchaire luchará en Bakú por acercarse a Felipe Drugovich en una nueva cita de la F2

La F2 llega a Bakú en su sexta fecha del campeonato en la segunda categoría de monoplazas, en donde un magnífico Felipe Drugovich sigue siendo el rival a batir. Lo fue una vez más en la última prueba de Mónaco y volverá a serlo en Azerbaiyán. Sin duda, Théo Pourchaire intentará nuevamente imponerse sobre Drugovich y tendremos nuevamente una bonita lucha. Pourchaire intentará reducir en Bakú los 32 puntos de ventaja que el brasileño tiene sobre él, aunque viendo su dominio en las cinco primeras carreras, desde luego, no lo tendrá fácil.

Jehan Daruvala, Marcus Armstrong y Jüri Vips seguirán luchando por el tercer puesto del campeonato, con la intención de acercarse a los puestos de cabeza. Sobre este fin de semana, Mario Isola ha comentado sobre la cita del próximo fin de semana que "a diferencia de Mónaco, la posición en pista no es tan crucial en Bakú, ya que la larga recta principal ofrece muchas oportunidades de adelantamiento. En Fórmula 2 utilizarán el medio y el superblando".

Jüri Vips es otro de los que puede dar que hablar en el GP de Azerbaiyán: "Tras el año pasado no puedo decir que no estoy emocionado por correr de nuevo en Bakú. El año pasado fue una pista muy buena para mí y para Hitech porque fuimos muy rápidos allí. Es un buen lugar en general, y es un fin de semana de carreras único. Bakú siempre tiene buenas carreras, tiene un poco de todo y espero que podamos repetir lo que hicimos el año pasado".

El piloto estonio destaca como punto clave "la zona del castillo. El resto son zonas con curvas de noventa gradas, pero esta sección es estrecha y la confianza es clave para no perder tiempo, ya que hay una fina línea entre la trazada y poner el monoplaza contra el muro". Otro punto clave es la larga recta, en donde Jüri apunta lo siguiente: "Si estás cerca de tu rival tienes oportunidad de adelantar en ese punto". Sin duda, el GP de Azerbaiyán es un trazado poco habitual, pero seguro que nos deja buenos momentos en las diferentes categorías. A disfrutar este fin de semana.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.