Pierre Gasly sobre la renovación de Sergio Pérez: "Quieren un segundo piloto"

El piloto francés no está cuajando precisamente su mejor temporada en AlphaTauri. Tras un 2020 y 2021 muy exitosos, esperaba que para 2023 tener una oportunidad en el equipo Red Bull. Sin embargo, un mal inicio de temporada no le ha ayudado a conseguirlo. Además, la renovación de Sergio Pérez le cierra por completo las puertas del equipo austríaco. Sobre eso, se mostraba tranquilo, pues la renovación del mexicano no ha supuesto un gran contratiempo para él.

"No es como si fuera una sorpresa porque soy una persona muy objetiva y en base a lo que quieren de un segundo piloto, Pérez cumple todos los requisitos. Está haciendo una temporada increíble, se está desempeñando muy bien esta temporada: rápido, tiene respaldo financiero, buena experiencia y es una buena opción para el equipo. Así que no es como si fuera una sorpresa para mí", destacó Gasly. De cara a su futuro, él espera arreglar las cosas con Helmut Marko, CEO de Red Bull, para tener un acuerdo pactado.

"El impacto que tiene en mi carrera y con las ambiciones que tengo, obviamente le afectó. Así que eso es lo que estamos discutiendo en este momento con Helmut para encontrar obviamente lo que es mejor para todos nosotros y cómo seguir adelante a partir de ahí", comentó el francés. Para ello, el nacido en Francia pone como carta principal sus actuaciones en la zona media de la clasificación. "Demostré el año pasado cuando el coche era más competitivo lo que puedo hacer en la zona media. No solo el año pasado, 2020 y 2019 también".

"Es por eso que digo que entiendo su posición, pero por otro lado no significa que entiendo el hecho de que las cosas deben permanecer como están. Pero es solo encontrar lo que es mejor para todos", detalló el 10. Con respecto a la actuación de esta temporada, Gasly compara la situación que tiene el equipo de Faenza con respecto a cómo estaban en Ferrari la temporada pasada. "Este año no es tan competitivo como nos hubiera gustado, no tan competitivo como el año pasado, lo que obviamente no es tan emocionante".

"El año pasado estábamos clasificados 6º, emparejados no sé cuántas veces al lado de Leclerc", analizó el ganador en Italia 2020. "Es una locura en un año cómo pueden cambiar las cosas. Por un lado, Charles está luchando por el campeonato y nosotros luchamos a duras penas por estar entre los diez primeros. Así que es un momento más difícil, pero también me gusta el desafío de tratar de sacar adelante al equipo. Pero personalmente, obviamente, tengo ambiciones y mis ambiciones son más que solo luchar por los diez primeros".

"Eso no es para lo que trabajo todos los días. Quiero más que eso, quiero pelear al frente", destacó el nacido en Francia. Volviendo a su futuro, Pierre Gasly recalca que la prioridad número 1 es mantener la buena relación con el equipo italiano. Para ello, dice que discutirá con el equipo qué es lo mejor para él y para la estructura en sí. Sin embargo, esto no garantiza que el 10 continúe con los italianos, ya que comenta que tiene cualquier opción abierta de cara a 2023.

"La prioridad número uno es actuar primero con AlphaTauri y discutir con Helmut qué es lo mejor para todos nosotros, lo cual hacemos. Y después de 10 años más o menos de relación, me conocen desde que era un niño, me conocen exactamente, tenemos una muy buena relación, en realidad, con Helmut. Y creo que es cuestión de encontrar cómo hacer que esto funcione para todos nosotros. Más allá de 2023 considero todas las opciones ya que no tengo nada más allá de eso", dijo el piloto actual de AlphaTauri.

Para conseguir eso, cree que lo más importante es tener una conversación con Marko y no causar muchos problemas. "Estas son cosas que debemos discutir con Helmut. Obviamente quieren mantenerme en el programa, pero tenemos que ver cómo hacer que esto funcione. Son solo conversaciones normales que están en curso. Por el momento, diría que sí. No quiero dar más detalles porque no quiero aparecer en los titulares sobre lo que está pasando", concluyó Gasly.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.