El equipo Alpine ha demostrado un gran ritmo en esta jornada de viernes del Gran Premio de Azerbaiyán. Ambos pilotos han conseguido terminar las dos sesiones dentro del top 10, con un ritmo competitivo de cara a liderar la zona media. Fernando Alonso ha terminado quinto la primera sesión y cuarto en la segunda, demostrando que siempre extrae lo máximo de un monoplaza. Por otro lado, Esteban Ocon ha finalizado décimo por la mañana y noveno por la tarde, un trabajo bien hecho que le lleva a estar dentro del top 10, lo ideal de cara a la clasificación de mañana.

Declaraciones de los pilotos

Fernando Alonso

"Siempre es complicado aquí en Bakú, con el viento y las condiciones de circuito rápido. Pero creo que hemos tenido un viernes normal y que hemos sido capaces de probar nuestros nuevos elementos. Aún necesitamos optimizar un par de cosas en el set up del coche de cara a la clasificación de mañana. Sin embargo, parecíamos rápidos hoy, así que trabajaremos durante la noche para asegurar que mantenemos este ritmo mañana. Parecíamos rápidos en las rectas y a veces el set up se compromete con este tipo de circuito, pero veremos cómo vamos mañana”.

Esteban Ocon

"Ha sido un día decente para nosotros en general. Bakú es un sitio donde necesitas extraer lo máximo posible en las sesiones de entrenamientos libres y sacar las vueltas. La confianza es la clave aquí, parecido a Mónaco, y hay muchos puntos de frenada que necesitas hacer a la perfección ya que en ellos se encuentra mucho tiempo de la vuelta. El coche parece competitivo tras hoy, así que es bueno verlo, pero tendremos que juntarlo todo mañana”.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.