Max Verstappen, tercero, pero con buenas sensaciones: "No fue un mal día"

El piloto neerlandés no ha tenido una buena jornada de viernes. Tras los fallos que tuvo en la clasificación y carrera en las calles de Mónaco, el de Red Bull llega con ilusiones renovadas al trazado urbano en Bakú. Sin embargo, ha estado por detrás de Pérez en ambas sesiones, sin dar visos de mejorarle demasiado, confirmando las buenas sensaciones del mexicano. No obstante, el piloto con nacionalidad belga no cree que el día haya sido tan malo, ya que comenta que no ha tenido fortuna en algunas cosas.

En general, no fue un mal día, nos vemos bastante bien, solo necesitamos afinar algunas cosas. Tuve un poco de mala suerte con mis tandas con neumáticos blandos en la primera y segunda. Hubo algunas banderas amarillas, así que tuve que renunciar a las tandas largas", declaró el neerlandés. Para reafirmar este pensamiento, dice que los neumáticos han ido bien a lo largo de la jornada. Aún así, admite que el DRS ha sido un problema para ellos.

Los neumáticos parecen funcionar bien después de una vuelta, lo que es bueno para un circuito urbano. Intentamos arreglar el DRS después de la primera sesión y parecía estar bien en la segunda sesión", comentó el número 1 de Red Bull. Otro elemento a destacar es la batalla entre Red Bull y Ferrari por la cabeza. Sobre eso, comenta que, a vuelta, los italianos están por delante, pero que en carrera las cosas están igualadas. "Parece que Ferrari vuelve a ser bastante rápido en una vuelta, las tandas largas parecen un poco más parejas, así que eso es positivo", expresó el actual campeón del mundo de Formula 1.

Para concluir, según Max Verstappen, comenta entre risas que las sensaciones con las tandas largas fueron buenas. "Mis tandas largas fueron bien, di un total de tres vueltas. Deberíamos tener suficiente información ahora para saber cómo jugar con neumáticos este fin de semana", concluyó irónicamente el piloto nacido en Bélgica.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.