Libres 2 | Charles Leclerc deja a Ferrari en lo más alto con Alonso, 4º y Sainz, 5º

La segunda sesión de entrenamientos libres del GP de Azerbaiyán ha sido muy interesante y caótica, con muchas salidas de pista. La última sesión del viernes ha mostrado a los Red Bull y a los Ferrari muy por delante del resto de equipos y a una zona media que, de cara a mañana, se plantea muy interesante, con el equipo Alpine y Fernando Alonso a la cabeza Se ponía el semáforo en verde y arrancaba la sesión, con Ocon y Sainz como los primeros pilotos en salir a pista.

Pocos segundos después, el McLaren de Lando Norris se salía de pista en su primera vuelta lanzada en el primer sector. En los primeros 20 minutos, la clasificación mostraba a Leclerc con el mejor tiempo, con un 1:43:806 con el medio. Por detrás, Sainz se colocaba tercero, a 468 milésimas del tiempo del monegasco. Sergio Pérez, quién estaba liderando la primera sesión de libres se ponía segundo, a una décima mientras Alonso estaba quinto y Verstappen, en cuarta posición.

Sin embargo, el neerlandés iba mejorando poco a poco con el neumático blando, hasta el punto de llegar a estar a 30 milésimas del crono de Leclerc. Poco a poco, los pilotos iban poniendo los neumáticos blandos para intentar hacer una vuelta de clasificación. En sí, el primer tiempo reivindicativo ha sido el marcado por Sebastian Vettel. El alemán marcó un 1:44:973. Por delante, el primer crono importante lo ha marcado Alonso, que se ha puesto a 9 décimas del liderato.

Mientras, por delante, Leclerc se colocaba primero, con un 1:43:224, Sainz venía también para mejorar su crono, pero un error en el tercer sector le ha condicionado. A pesar de las buenas sensaciones en esa primera vuelta, el madrileño no ha intentado una segunda vuelta con el blando y se ha quedado con el tiempo con el medio. Por parte de los Red Bull, Sergio Pérez se colocaba por delante de Max Verstappen. Durante estas vueltas, muchos pilotos han ido al límite. Entre ellos, el Alpine de Esteban Ocon o el Williams de Alexander Albon. Precisamente, el anglo-tailandés no ha podido salir a hacer tandas largas por este problema.

También ha habido algunas salidas de pista. Entre ellas, la de Kevin Magnussen en plena vuelta de Pierre Gasly, las dos de Sergio Pérez, o la de Mick Schumacher. A falta de pocos minutos para el final, los pilotos fueron a rodar en simulación de carrera con la mayoría apostando por las ruedas blandas y medias. Eso tampoco ha evitado que hubiera más salidas de pista y algunos problemas. Por ejemplo, Stroll ha tenido una salida de pista y Verstappen ha tenido problemas con el monoplaza, lo cual no le ha permitido tener muchas vueltas.

Al final de la sesión, el tiempo más rápido para Charles Leclerc. El piloto ha marcado un crono de 1:43:224, rodando un total de 23 giros. Por detrás del monegasco, se ha colocado Sergio Pérez, con un 1:43:472. El mexicano se ha mostrado bastante fuerte, colocándose por delante de su compañero Verstappen, realizando 21 vueltas. En tercera posición, se puede ver a Max Verstappen, con un 1:43:580.

El piloto neerlandés no ha podido mejorar en posición con respecto a la primera sesión, quedándose por detrás de su compañero Pérez. El campeón del mundo ha completado un total de 17 vueltas. Por su parte, Fernando Alonso ha sido cuarto, con un crono de 1:44:142 y un total de 22 giros. Mientras, Sainz no ha podido sumar un tiempo con el blando y se ha quedado quinto, con un tiempo de 1:44:274 y 24 vueltas.

Resutlados
Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.