Libres 1 | Pérez lidera escoltado por Leclerc y Verstappen. Sainz 4º y Alonso 5º

Empieza la acción en la tierra del fuego con la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Azerbaiyán. Sergio Pérez ha liderado, seguido de Charles Leclerc y Max Verstappen en tercera posición. Valtteri Bottas ha sido el primero en salir al trazado, aunque le han seguido todos y cada uno de los pilotos. Algo que ha llamado mucho la atención al principio de la sesión ha sido la cantitad de porpoising que sufre el equipo Mercedes y Ferrari.

Este hecho no es nada favorable, y menos en este trazado donde hay una recta principal de más de 2,2 kilómetros que les ha obligado a levantar el pie del acelerador antes de tiempo. A los 10 minutos del inicio, Mick Schumacher ha protagonizado una bandera amarilla que ha derivado en virtual safety car tras tener una fuga de agua y ser incentivado por el equipo a detener el coche en la pista. Pasados 15 minutos de la sesión ya estaban todos asumiendo riesgos y eso ha hecho que más de uno rozara el muro pese a no tener consecuencias.

Ha sido el caso de Lance Stroll y Charles Leclerc. Al mismo tiempo Nicholas Latifi ha sido el protagonista de otra bandera amarilla derivada en virtual safety car al quedarse estancado en el segundo sector tras un fallo de fiabilidad. Hasta ese momento la tabla de tiempos estaba dominada por Max Verstappen, marcando un 1:46.477 y con Charles Leclerc a 5 décimas, aunque con neumático duro frente al medio del neerlandés.

A medida que la sesión avanzaba, se veían a más coches sufriendo el problema del porpoising, algo que chocaba a los propios pilotos, como por ejemplo a Pierre Gasly, quien explicaba por la radio que nunca había sufrido tanto bote. A media hora para el final, Verstappen seguía defendiendo la primera posición con el mismo tiempo que obtuvo quince minutos antes, seguido de su compañero de equipo a escasas 68 milésimas y Leclerc en tercera posición.

Mientras tanto Lance Stroll ha sido el protagonista de otra bandera amarilla, aunque breve en este caso, igual que Pierre Gasly y Max Verstappen al final de la sesión. A 15 minutos del término de la sesión, Sergio Pérez se colocó primero con un tiempo de 1:45.476. Leclerc le seguía a 1 décima mientras que detrás de él estaba Verstappen a 3 décimas del mexicano. El porpoising seguía sin ser solucionado por ninguno de los equipos que más lo sufrían, hasta llegar al punto en el que Hamilton alegaba que ni siquiera era capaz de vislumbrar la línea de todo lo que botaba.

Siguiendo con esto, Sainz buscaba alternativas en la recta para minimizar el rebote. Finalmente, Sergio “Checo” Pérez ha finalizado en primera posición con un tiempo de 1:45.476 seguido de Charles Leclerc a 1 décima y Max Verstappen a 3. Carlos Sainz ha quedado cuarto seguido de Fernando Alonso, Lewis Hamilton, Yuki Tsunoda y George Russell con Pierre Gasly y cerrando el top 10, Esteban Ocon.

Resultados
Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.