Juri Vips se lleva la pole position de la F2 en Azerbaiyán

Llegaba el primer momento importante del fin de semana para la F2 con la disputa de la sesión de clasificación de la cita de Azerbaiyán. A las 14:30 (hora española) comenzaría la sesión donde los pilotos determinarían las posiciones para la parrilla de salida del domingo. Apenas el semáforo se puso en verde todos los pilotos salieron para evaluar como estaba la pista y comenzar a realizar los mejores tiempos.

Tras los primeros diez minutos, los tiempos más rápidos ya eran marcados por Ayumu Iwasa seguido de Dennis Hauger y el líder del campeonato, Felipe Drugovich. Sin embargo, estos tiempos fueron bajando debido a que la pista fue evolucionando. La primera bandera amarilla llego a 20 minutos de finalizar la sesión, y sucedió cuando Ralph Boschung se salió de la pista, sin embargo, el piloto de Campos Racing logró reincorporarse a la pista rápidamente.

Por otro lado, durante la primera mitad hubo algunos minutos que no hubo acción en pista, debido a que los equipos estaban cambiando los neumáticos de los monoplazas. Cuando faltaban 11 minutos para finalizar la sesión, la acción en la pista se reanudaba con Ayumu Iwasa en primera posición seguido de Marcus Armstrong y Felipe Drugovich. Durante estos últimos minutos en la pista hubo mucho tráfico, por lo que encontrar el sitio para comenzar la vuelta era un poco complicado.

Pese a esto, el tráfico no fue un problema para los pilotos, ya que lograron encontrar un hueco para poder realizar su vuelta. A 5 minutos de finalizar la sesión, llegó la primera bandera roja de la jornada. El piloto afectado fue Iwasa, piloto que dominó durante toda la sesión de clasificación. Pese a esto, retiraron el coche y la sesión se reanudaba mientras que tras el último intento de toda la parrilla, la pole se la llevó Juri Vips, seguido de Liam Lawson y Dennis Hauger.

Tras el top 3, tendríamos a Marcus Armstrong cuarto, Felipe Drugovich quinto, Richard Verschoor sexto, Logan Sargeant séptimo, Jehan Daruvala octavo, Frederik Vesti noveno y Jake Hughes décimo.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.