Jornada gris para Alfa Romeo, pero con optimismo: "Progresamos bastante bien"

No ha sido el mejor día para el equipo italiano. La escudería llegaba con buenas sensaciones tras puntuar en seis de las siete carreras, las cinco últimas de manera consecutiva. Sin embargo, lo visto en esta jornada no ha dejado las mejores sensaciones de cara al resto de fin de semana. Y es que ambos pilotos no han llegado ni se han acercado al top 10 de la clasificación. Sorprende relativamente esto por parte de Valtteri Bottas, quién viene en una buena racha, haciendo la mayoría de puntos para el equipo.

Al final, en ambas sesiones ha sido decimoquinto, superando las 45 vueltas. Por su parte, Guanyu Zhou también ha quedado en la misma posición en las dos sesiones, en este caso, decimosexto, completando 24 giros en las dos sesiones. En cuanto a tiempos, ninguno ha conseguido bajar del 1:45, siendo Bottas el que más cerca se ha quedado, con un 1:45:115.

Declaraciones de los pilotos

Valtteri Bottas

"Progresamos bastante bien a lo largo del día, a pesar de que el inicio fue un poco complicado, con niveles de agarre y equilibrio del coche que no estaban del todo bien. La pista se siente un poco más irregular que el año pasado, pero no hay de qué preocuparse. Afortunadamente, no tuvimos ningún problema con el porpoising. Hicimos bastantes cambios de configuración durante el día y, al final, el coche estaba mejorando mucho”.

“Estoy seguro de que hay más por descubrir, y tampoco obtuve muchas vueltas claras, incluida la última en la segunda sesión, donde estaba logrando grandes ganancias pero se trabó un neumático y perdí la vuelta. Como de costumbre, la zona media está muy cerca y estoy seguro de que podemos dar un paso adelante de la noche a la mañana y mejorar bastante. Soy optimista para la clasificación y para el resto del fin de semana".

Guanyu Zhou

"Tuve un día agradable. Me gusta esta pista y siento que me puse al día con el diseño bastante rápido, especialmente en comparación con mis experiencias en Yeda y Mónaco. Disfruté las vueltas rápidas y no cometí errores. Estoy feliz por esto, aunque obviamente todavía tenemos cosas que debemos resolver como equipo. Confío en que podamos dar un paso adelante para la clasificación de mañana”.

“La batalla en la zona media, sobre entre el décimo y el decimosexto es extremadamente reñida, por lo que si podemos encontrar algunas décimas, podríamos tener una gran ganancia de posiciones en la parrilla. Hay muchos factores en juego, entre ellos la gran diferencia que puede hacer encontrar un rebufo en una vuelta. Aún así, sabemos que podemos estar en esta lucha. Daremos todo lo que podamos para que esto suceda".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.