Jehan Daruvala, sobre el asiento de AlphaTauri en 2023: "No he tenido ninguna noticia"

El piloto indio llega a las calles de Bakú en una buena forma. En las calles de Montecarlo, consiguió una segunda posición en la jornada del sábado, mientras que el domingo fue octavo. Con estos resultados, el de Prema está tercero en el campeonato, con 53 puntos, sin embargo, él se muestra confiado con sus posibilidades esta temporada, sobre todo en la carrera de Azerbaiyán. "De cara a la carrera en Bakú, soy optimista pero cauto".

"Es una pista especial, dónde la clasificación no es tan importante como en Mónaco, ya que aquí sí se puede adelantar. Aún así, la clasificación será importante de cara a la carrera principal. En sí, creo que tenemos opciones para ganar en las dos carreras. Nuestro objetivo es conseguir los 25 puntos y, en el resto de carreras, intentar conseguir segundas o terceras posiciones de manera constante será positivo para nosotros", declaró Daruvala en la rueda de prensa previa a la carrera de Bakú, en la cual estuvo presente Pitlane Motor.

Para ello, considera que lo más importante es seguir aumentado la presión con respecto a los lideres del campeonato. Esto pasa por mejorar su ritmo y esforzarse al máximo, según Daruvala. "Tenemos un buen ritmo, pero hay que mejorar, ya que Felipe sigue muy fuerte. Es difícil ganar las carreras principales, pero hay que seguir esforzándose y conseguir el máximo número de puntos posibles", destacó el piloto de Prema. Por lo que respecta a la última carrera en Mónaco, el piloto de la escudería italiana comentó que terminó cansado y que fue bastante duro.

"Allí acabé con los brazos muy cansados. En la carrera corta, intenté empujar al máximo, con el objetivo de conseguir vuelta rápida tras vuelta rápida. Fue complicado, terminé agotado", comentó el indio. En cuanto a su futuro en la F1, más teniendo en cuenta el anuncio de Marko sobre el futuro de los pilotos de Faenza, Daruvala se muestra tranquilo. Y es que el indio declara que todavía no le han comentado nada, pero que si tuviera la oportunidad de tener una sesión de libres, no se lo pensaría dos veces.

"De momento, no he tenido ninguna noticia en cuanto a los asientos de AlphaTauri para el próximo año. Si me ofrecieran la oportunidad de competir en alguna sesión de entrenamientos libres en Formula 1, la tomaría sin problemas. Creo que no habría mucha gente que dijera que no a probar un F1", recalcó el piloto de la escudería italiana. Si el asiento en AlphaTauri no surge, el indio tiene claro cuál sería su siguiente paso: seguir compitiendo en otra categoría de monoplazas.

No obstante, no tomará la decisión hasta que los italianos no hagan oficial la suya. "Si no es en la Formula 1, me gustaría seguir compitiendo en monoplazas. Si por mi fuera, me gustaría estar en Formula 1. Sin embargo, si no es posible, no me importaría probar en la IndyCar o en Formula E. Para ello, esperaré a ver qué decide AlphaTauri con sus pilotos", concluyó el indio.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.