El Gen3 de Porsche en la Fórmula E ya está aquí

El Centro de Investigación y Desarrollo de Porsche en Weissach fue testigo de las primeras vueltas de los nuevos monoplazas que la Fórmula E está preparando de cara a la temporada que viene. Los Gen3 son una evolución, pero aún faltan muchas cosas que probar y matizar hasta que estos vehículos vean la luz. De momento, Pascal Wehrlein piloto de la fábrica de Porsche tuvo el honor de rodar con esta nueva bestia eléctrica.

Este coche de competición totalmente eléctrico será con el que el equipo de Fórmula E competirá en la novena temporada de este campeonato, una nueva era que busca un mayor atractivo tanto para los aficionados como para los patrocinadores. Pascal Wehrlein fue el piloto de la fábrica de Porsche encargado de dar las primeras vueltas con el monoplaza y se mostró satisfecho con la experiencia: "Ha sido un día muy interesante y una experiencia increíble conducir nuestro nuevo coche Gen3 por primera vez".

"Me sentí muy bien y estoy emocionado por probarlo pronto a plena potencia. Mis impresiones iniciales también han sido muy buenas y me han dejado con ganas de más". Por su parte, el director de competicion de la Fórmula E, Florian Modlinger manifestó lo siguiente: "Hemos dado el primer paso hacia la Gen3. Quiero dar las gracias al equipo por su enorme esfuerzo para hacerlo posible. Ha sido un gran trabajo desde el punto de vista tecnológico y operativo sacar nuestro nuevo coche a la pista para la novena temporada y hacer los primeros kilómetros".

"Ahora estamos deseando que lleguen los próximos días y semanas para seguir progresando con el coche. Trabajaremos en una mejor alineación de los sistemas y luego en el rendimiento del coche". La evolución de estos vehículos los ha llevado a ser los más rápidos, ligeros y potentes de su especialidad hasta el momento. Además el tiempo de carga se ha reducido, permitiendo una carga ultrarrápida de 600Kw, doblando así la capacidad de los mejores cargadores comerciales actuales.

Por si esto fuera poco, estos monoplazas añadirán una unidad de transmisión delantera de unos 250Kw a la trasera ya existente de 350Kw. Pura potencia eléctrica. Está claro que Porsche apuesta por la moda actual de la electrificación para no quedarse atrás en el mercado, pero no abandona sus proyectos y estudios sobre combustibles sintéticos con la esperanza de no abandonar su espíritu guerrero, espíritu que puede acabar también con la marca en la Fórmula 1 dentro de no mucho tiempo.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.