El equipo Alpine se involucra en el Mes del Orgullo con una alianza con Racing Pride

El equipo francés ha anunciado mediante un comunicado una asociación con Racing Pride. Esta organización se encarga de promover la inclusión del colectivo LGBTQ+ a través del automovilismo. La alianza tendrá como objetivo combatir los prejuicios y hacer del equipo francés un lugar de trabajo seguro, sin tener en cuenta tus pensamientos. Este anuncio llega justo en el mes de junio, conocido como el Mes del Orgullo.

De cara al Mes de Orgullo, Alpine ha anunciado que, junto a Racing Pride, se realizarán más políticas de inclusión. Entre las iniciativas que se verán durante este mes, destacan símbolos de alianza, como los cordones con los colores del arcoíris. Además, la base de Enstone lucirá la bandera arcoíris aunque no solo eso, sino que los colores del A522 serán cambiados y lucirán los arcoíris durante las tres carreras de junio. En palabras del CEO de Alpine, Laurent Rossi, quieren que este sea un primer paso para que este colectivo sea más respetado dentro del mundo del automovilismo.

"Durante mucho tiempo, el automovilismo no ha sido representativo de la diversidad que vemos en la sociedad en general. Hay varias razones, pero debemos mirar hacia adelante y desafiar los sesgos que vemos", comentó Rossi. Para conseguir los objetivos planteados de inclusión del colectivo, los de Enstone han hecho diferentes iniciativas. En primer lugar, han realizado una consulta para conocer los prejuicios dentro de las instalaciones del equipo. Además, Racing Pride realizó una revisión exhaustiva de las políticas actuales y trabajó con algunos departamentos para futuras iniciativas.

A continuación, los franceses establecieron un comité de diversidad e inclusión, con el objetivo de hacer de Alpine un lugar sin discriminación. Este comité está formado por personal de diferentes orígenes, incluyendo la comunidad LGBTQ+, la comunidad negra y otras etnias, además de las mujeres y familias monoparentales. Según Rossi, estas propuestas tienen como objetivo convertir a Alpine en un equipo más inclusivo.

"Queremos que Alpine sea un lugar de trabajo abierto, inclusivo y productivo y que nuestros empleados se sientan felices y apoyados en su lugar de trabajo. Un ambiente feliz da una mayor creatividad y eso es exactamente lo que necesitamos fomentar a medida que avanzamos. Para hacerlo, debemos comprender completamente los desafíos que enfrentan algunos de los grupos sub representados en el automovilismo", declaró el francés.

Para ello, el CEO de Alpine piensa que el inicio puede estar en este Mes del Orgullo. Con eso en mente, esperan que estas iniciativas puedan dar más reconocimiento a este colectivo. "El Mes del Orgullo es un buen lugar para comenzar. Sabemos que tenemos que hacer más para darle a esta comunidad una voz y una representación", fueron las palabras de Laurent Rossi.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.