Esto es todo en esta jornada de viernes. Seguiremos ya en la jornada del sábado, con la disputa de la tercera sesión de libres a las 13:00. ¡¡¡HASTA MAÑANA!!!
Y esta ha sido la clasificación final de la segunda sesión de entrenamientos del GP de Azerbaiyán:
Este ha sido el Top-3 de la segunda sesión de libres en Bakú:
Los Alpine prueban las salidas.
¡¡¡BANDERA A CUADROS!!! Termina la jornada de viernes.
Nueva salida de pista, esta vez de Carlos Sainz.
Parece que hay problemas de motor de Leclerc. Sin embargo, desde el equipo dicen que es algo normal. De momento, el monegasco sigue con el blando, rodando en simulación de carrera.
De momento, se puede ver que los Ferrari y los Red Bull están bastante parejos, teniendo en cuenta que Verstappen está empezando su tanda. Mientras, por detrás, los Mercedes están parejos en cuanto a ritmo.
Sale Max Verstappen a pista tras solucionar sus problemas y cargar su coche de gasolina. Mientras, Russell sigue rodando con el medio.
Nueva bandera amarilla. Esta vez, ha sido el turno de Lance Stroll.
Se han acabado los tiempos competitivos. Ahora mismo los pilotos prueban las tandas de carrera. Muchos están apostado entre la rueda media y la blanda.
Empieza Hamilton su tanda de carrera con el medio. Mientras, termina la sesión de Alexander Albon tras su problema con la suspensión.
Muchos pilotos probando el límite en el asfalto. Casos como el de Bottas, Ocon o Albon son prueba de ello. De hecho, el tailandés parece que ha roto la suspensión y está en el garaje.
Checo Pérez vuelve a probar la escapatoria. Esta vez, en el segundo sector. Al límite el mexicano.
Parece que hay un trozo del monoplaza de Mick Schumacher que no se ha terminado de pegar del todo. Vuelve al box el alemán para solucionarlo.
De nuevo, más salidas de pista. Esta vez le ha tocado a Charles Leclerc.
Otra salida de pista. Esta vez de Sergio Pérez, en la curva 1.
¡¡¡BANDERA AMARILLA!!! Salida de pista de Mick Schumacher. Puede incorporarse sin consecuencias el alemán.
Pérez se pone segundo, a 2 décimas y media de Leclerc.
Leclerc mejora su tiempo. 1:43:224 para el monegasco.
Salida de pista de Kevin Magnussen en plena vuelta de Pierre Gasly.
Cuidado con los problemas de Max Verstappen. Mientras, por detrás, Alonso se coloca quinto y Hamilton, noveno.
Vettel marca un tiempo de 1:44:973 con el neumático blando. Se pone sexto el alemán.
Verstappen se coloca segundo, a 30 milésimas del tiempo de Leclerc.
Latifi marca el primer tiempo con el blando. Sin embargo, no es muy importante para la cabeza.
Sergio Pérez se pone segundo, a 125 milésimas del tiempo de Leclerc.
Verstappen se pone sexto, a 1,5 segundos de Leclerc. Mientras, Sainz se coloca segundo, a medio segundo de Leclerc.
Sergio Pérez se pone segundo, a 7 décimas del tiempo de Leclerc.
Hay algunas bolsas de plástico alrededor del circuito. Por ejemplo, Sainz y Ocon han tenido problemas con estas bolsas.
Ojo también con el tema de los rebufos. Por ejemplo, los tiempos de Leclerc y Alonso han sido con rebufo de otros coches. Por lo tanto, otro elemento a tener en cuenta este fin de semana.
Leclerc se coloca primero, con un 1:43:806. Mientras, Alonso se coloca segundo, a 1,1 segundos del tiempo del monegasco.
Carlos se pone primero con el medio. 1:45:118 para el madrileño, a 1,1 del tiempo de Hamilton.
Mucho movimiento en estos primeros minutos. Ahora mismo, Hamilton se acaba de colocar primero (1:46:295), seguido de Tsunoda, Alonso y Sainz.
Ni un sector ha durado Norris en pista. Se sale de pista en el primer sector. Sin embargo, tras unas maniobras complicadas, reingresa al trazado.
Lando Norris arranca su primera vuelta de esta sesión. Mientras, Red Bull y Verstappen se preparan tras solucionar sus problemas de DRS.
¡¡¡ARRANCA LA SEGUNDA SESIÓN DE ENTRENAMIENTOS LIBRES!!! Ocon y Sainz son los primeros en salir.
Los mecánicos de Red Bull, haciendo los últimos ajustes en el monoplaza de Sergio Pérez. El mexicano empieza bien el fin de semana, con el mejor tiempo en el FP1. Veremos qué hace ahora el ganador del último Gran Premio.
Max Verstappen, escuchando a su equipo. Lo va a necesitar para mejorar sus tiempos. En el FP1, ha sido tercero. Habrá que esperar a lo que hace el neerlandés.
Daniel Ricciardo parece bastante sonriente. De momento, su inicio de fin de semana no ha sido para muchas alegrías. 18º en la primera sesión. A ver qué hace ahora el piloto australiano.
Carlos Sainz, concentrado en su box, preparado para salir en la segunda sesión.
Cabe recordar que estamos en Bakú, un circuito que, en cinco visitas anteriores de la F1, ya ha dado grandes momentos. Carreras como la de 2017 o las 3 vueltas de carrera de la temporada pasada son buena prueba de ello.
En la primera sesión, Sergio Pérez confirmó su gran momento de forma siendo el más rápido, seguido de Leclerc, Verstappen, Sainz y Alonso. Pero ahora empieza la hora de la verdad.
¡¡¡MUY BUENAS TARDES A TODOS!!! Bienvenidos a la retransmisión de la segunda sesión de entrenamientos libres del GP de Azerbaiyán, que arrancará en unos 15 minutos. Veremos qué son capaces de ofrecer los pilotos en esta sesión, que marcará más esta carrera.