Día productivo para Pirelli: "Los neumáticos han tenido una racha constante"

Pirelli ha elegido para el Gran Premio de Azerbaiyán la gama más blanda de neumáticos, concretamente el C3 como el duro, C4 el medio y C5 el blando. Por lo que se ha podido ver en esta primera jornada, los tres compuestos se han comportado de manera normal, sin incidentes de neumáticos, por el momento. Además en tandas largas parece que han hecho un buen trabajo, ya que Charles Leclerc ha reportado que se ha sentido cómodo y sin rastro de graining montando el compuesto más blando.

De momento no parece que se vuelva a repetir el desastre ocurrido el año pasado, donde tanto a Stroll como a Verstappen les reventó el neumático sin aviso anterior. Además, en cuanto a la diferencia, se estima que sea de 0,6 entre el blando y el medio y 1,2 del blando al duro. Pese a ello, se espera que el duro aparezca poco este fin de semana pues apenas nadie ha montado ese compuesto. Mario Isola, el director de Pirelli, ha analizado todo lo ocurrido con respecto a las gomas en esta jornada de viernes: "Los neumáticos se han comportado hoy como se esperaba, sin graining y con un rendimiento constante".

"Normalmente, los FP2 es más representativa de la carrera que los FP1, pero aquí los FP1 y los FP3 tienen lugar al mismo tiempo que la carrera, mientras que los FP2 se corre al mismo tiempo que la clasificación. Esto puede tener un efecto en el programa de mañana, pero es interesante observar que todos los equipos se han centrado en el blando y el medio en ambas sesiones de hoy, con muy poco rodaje en el duro, lo que ya da una indicación de las posibles estrategias".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.