Cem Bölükbasi busca mejorar aún más en Bakú: "Tenemos que progresar en muchas cosas"

El piloto turco no está cuajando su mejor inicio de temporada teniendo en cuenta que es su primer año en la Formula 2, los resultados no le están acompañado al de Charouz. Y eso que no empezó tan mal el 2022, con buenas clasificaciones en la Formula Regional Asiática. Sin embargo, el inicio fue desastroso, llegándose a perder las citas de Yeda, por un accidente en la sesión de entrenamientos libres, que también le hizo perderse la cita en Imola. A pesar de ello, se muestra confiado y espera seguir mejorando.

"Me está costando adaptarme, sobre todo físicamente. En las primeras carreras, fue bastante duro. Aún así, en Baréin, tuvimos buenos destellos. Desde entonces, hemos mejorado bastante. En cuanto al físico, no he tenido muchos problemas desde la carrera de Yeda. Allí lo pasé bastante mal, pues resultó bastante agotador para mí", declaró el piloto turco en la rueda de prensa previa a la carrera en Bakú, rueda de prensa en la que estuvo PitLane Motor.

Además, el piloto del equipo checo destaca que hay muchos más factores aparte del apartado físico, como las ruedas. "Es una categoría que cambia en muchos términos, tiene muchos más detalles: estrategias, coches de seguridad... También he tenido problemas con los neumáticos, pero poco a poco, empiezo a acostumbrarme. No es fácil de entender esta categoría", destacó Bölükbasi. Respecto a los resultados, cree que el principal punto a mejorar es la clasificación, aunque sin olvidar otros apartados.

"Creo que tenemos que hacerlo mejor en muchos aspectos. Sin embargo, creo que es en clasificación dónde tenemos que mejorar más, para tener una carrera más tranquila. Tenemos que progresar en muchas cosas, somos conscientes de los problemas que tenemos e intentaremos solucionarlos", fueron las palabras del piloto de Charouz. Con lo que respecta a su compañero de equipo, Enzo Fittipaldi, el turco destacó al brasileño como una de las partes más importantes de su continua mejora en la F2.

"Mi relación con mi compañero es muy buena. Me ha ayudado bastante en muchos fines de semana con su experiencia. Me ha ayudado a ver en qué aspectos puedo mejorar de mí y del monoplaza. Hemos mejorado fin de semana tras fin de semana. Así que, en parte, gracias a él, hemos podido ser cada vez más fuertes a lo largo de las carreras", respondió Bölükbasi a la pregunta de Pitlane Motor. Ya enfocándose en la carrera de este fin de semana, el piloto de Charouz destaca que el trazado urbano de Bakú es muy interesante.

"Es un circuito que aún no conozco. Quizás no es la pista más fácil de conducir, pero es una pista a la que le tengo bastantes ganas. Parece bastante divertido, ya que no es Mónaco, aquí sí que se puede adelantar. Además, puede haber variedad de estrategias y adelantamientos. Por lo tanto, trataremos de mejorar y de estar compitiendo por los puntos", concluyó el piloto nacido en la provincia de Estambul.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.