Buenas sensaciones en Ferrari: "Hemos mejorado la competitividad y el feeling"

El equipo Ferrari ha estado fuerte esta jornada de viernes del Gran Premio de Azerbaiyán, pese a la competencia con Red Bull. Los de rojo han completado una jornada sin incidentes, aprendiendo del monoplaza y ajustándolo. Pese a ello, se ha notado mucho porpoising, sobretodo en el coche de Carlos Sainz, quien ha finalizado cuarto la primera sesión y quinto la segunda al no haber sido capaz de completar una vuelta limpia. Por otro lado Charles Leclerc ha acabado en segunda posición por la mañana y primero en la sesión de tarde.

Declaraciones de los pilotos

Charles Leclerc

"Hemos tenido un sólido primer día. La progresión que hemos hecho de los libres 1 a los libres 2 ha sido buena y hemos trabajado bien como equipo. Los tiempos por vuelta no son representativos, porque nadie ha conseguido juntar una buena vuelta en la segunda sesión. Aún hay margen de mejora. Nuestro ritmo de carrera se ha visto bastante fuerte y se sentía bien en el coche. En cuanto a los neumáticos, me he sentido cómodo en las tandas largas y no he tenido graining, lo que también es positivo”.

Carlos Sainz

"Ha sido un viernes interesante, como siempre aquí en Baku. Han habido algunos retos durante los libres 1 y estaba sufriendo un poco bastante con el porpoising y el rebote, lo que hizo la sesión incómoda. Hemos trabajado en la buena dirección de cara a la segunda sesión de entrenamientos libres, mejorando la competitividad y el feeling. En general, ha sido una segunda sesión tranquila pese a no haber conseguido cerrar una buena vuelta con los neumáticos blandos debido a las banderas amarillas. Estamos deseando dar otro paso adelante mañana y una clasificación limpia”.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.