Mercedes y Wolff con ganas de resarcirse en Bakú: "Tenemos que aprovechar las oportunidades"

La temporada 2022 llega a su octava cita en el GP de Azerbaiyán con el equipo Mercedes en una situación complicada. Los de la estrella no quieren renunciar aún hacer cosas grandes este año, pero deben reaccionar ya y las condiciones no son las mejores. George Russell hace lo que puede, tratando de estar siempre cerca de los puestos de podio, mientras que Lewis Hamilton continua con su adaptación y sin encontrarse cómodo con el coche de la nueva era.

Toto Wolff parecía ser comprensivo hasta el momento con la situación de Lewis Hamilton, pero empieza a impacientarse al ver que los resultados no llegan. Bakú es una nueva oportunidad para Mercedes de acercarse a Ferrari y Red Bull con la ilusión y el trabajo que siguen derrochando, pero aún el salto es largo para poder conseguirlo. Toto señala de cara al fin de semana lo siguiente: "Al igual que en Barcelona, las curvas de baja velocidad de Mónaco supusieron un duro reto para el W13, pero también nos proporcionaron un valioso aprendizaje".

"Con otro circuito urbano como el de Bakú, el equipo ha estado trabajando a tope para analizar esas dos carreras e identificar las áreas en las que podemos innovar para hacernos avanzar. Bakú suele ser un circuito divertido y loco, y el trazado genera buenas oportunidades de carrera. En Mónaco tuvimos un fin de semana agitado con banderas rojas y un tiempo cambiante. Conseguimos unos puntos valiosos, pero pudimos hacer más. Ahora, tenemos que aprovechar todas las oportunidades que podamos para seguir en la lucha", según palabras del propio Wolff.

Sin embargo, Azerbaiyán no es uno de esos circuitos sencillos. En sus cinco años en la Fórmula 1 nunca nadie a repetido victoria, ni si quiera una pole position, lo que demuestra su complejidad, con zonas lentas y reviradas, y otras, rápidas en donde hay que apurar en la frenada. Es una desafío tanto para pilotos como para ingenieros y mecánicos en la puesta a punto del monoplaza junto con el hecho de que, es un circuito en donde la energía de frenado y poder mantener los neumáticos calientes durante toda la carrera para que no pierdan agarre se convierten en factores fundamentales.

Esto será importante para lograr meterse en el podio como desean tanto Lewis Hamilton como George Russell. Veremos si esta vez sí, son capaces de conseguirlo.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.