La FIA multa a Williams con 25.000 dólares por incumplir el reglamento financiero

La Federación Internacional de Automovilismo ha multado al equipo Williams con 25. 000 dólares debido a que no presentó toda la documentación correspondiente del informe anual de la temporada 2021 dentro del plazo estipulado, cuya fecha era el día 31 del pasado marzo. De este modo, la estructura de Groove incumple así el artículo 5.1 del reglamento financiero de la Fórmula 1. Tanto la FIA como el propio equipo han llegado un acuerdo y acordaron la cantidad de la multa.

De hecho, fue el propio equipo Williams quien advirtió de la irregularidad y tal como lo reconoce la FIA, colaboraron en todo momento para llegar a una solución lo antes posible. Así lo reconoce la propia FIA atraes del siguiente comunicado: "Habiendo considerado la explicación de Williams y teniendo en cuenta, en particular, que el incumplimiento del procedimiento fue revelado voluntariamente por Williams antes de la fecha límite de presentación de informes anuales del 31 de marzo de 2022, Williams ha cooperado plenamente en el intento de solucionar el problema".

"La Administración del Tope de Costes consideró apropiado ofrecer a Williams un ABA, resolviendo el incumplimiento con los términos establecidos. Esa oferta fue aceptada por Williams". Este acuerdo de incumplimiento aceptado es una decisión definitiva y no cabe recurso. El equipo británico tenía hasta el pasado 31 de mayo para corregir la situación además de costear los gastos adicionales de este proceso. Se conoce que Williams ha pagado dentro del plazo previsto la multa económica y se ha hecho cargo de los costes procedentes de la Administración del Límite de Costes, tal como figuraba en el acuerdo con la FIA.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.