Hyundai Kona N, el nuevo Coche 0 del Supercampeonato

Hyundai España y la Real Federación Española de Automovilismo llevarán al Rallye de Ourense - Ourense Termal el nuevo modelo que hará las funciones de coche cero en lo que resta de Supercampeonato de España de Rallyes.

Adiós al i30 N Performance abriendo las carreras. Hyundai España renueva su apuesta por los rallyes en España y esta mañana se ha presentado su nuevo coche de seguridad para el Supercampeonato de España de Rallyes. El compacto deportivo de la marca surcoreana da paso al Kona, un SUV de la marca surcoreana que ha recibido extras de la división N, el lado más racing de la marca. Este nuevo modelo se estrenará la semana que viene en Ourense con Alberto Sansegundo a los mandos.

Hay que remontarse hasta la temporada 2016 para encontrar el estreno de Hyundai España como coche de seguridad, por aquel entonces en el ya extingo Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. Una primera unidad para la que contaron como base con el Hyundai i30 Turbo, que fue adaptado para los tramos por Meycom, instalándole el sistema de seguridad ya habitual en los coches de esta disciplina. Una unidad que pasaría por las manos de Luis Climent, Joseba Castro y de Alberto Sansegundo.

En el Rallye Villa de Llanes de 2018 llegaría la segunda generación con el estreno del Hyundai i30 N Performance, un modelo con el que Hyundai quiso dejar huella en el mercado. Un modelo que incluso ha competido en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto con una unidad privada y que se ha encuadrado en la categoría N3. Y el Rallye Sierra Morena 2022 será la última vez que el i30 N abrirá una carrera nacional ya que hoy se ha presentado su sustituto, cambiando de plataforma y apostando por un modelo más polivalente.

El Hyundai Kona N será el nuevo coche con el que Sanse y Belzunces tomarán parte en las citas del Supercampeonato de España de Rallyes, tanto en tierra como en asfalto. Hasta ahora, Hyundai ha dejado algunas unidades en las citas de tierra en lo que llevamos de temporada mientras que el año pasado fue el concesionario Kobe Motor quien puso un Toyota a disposición de la RFEdA. Ahora el coche cero se unifica en las dos superficies con la llegada de un SUV, que tendrá que demostrar sus capacidad off-road en los tramos nacionales. Mientras que en lo que se refiere a su imagen, también se renueva con una nueva decoración luciendo el ya clásico azul de Hyundai y la bandera nacional en los laterales. Hyundai, el RACE, Sparco, Loterias, Rallycar o Recalvi son algunos de los logotipos que luce en su carrocería. Al igual que Michelin, patrocinador de la RFEdA y suministrador de neumáticos para esta unidad.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.