George Russell alaba a Alex Albon: "Está haciendo un trabajo excepcional"

George Russell debutó en la Fórmula 1 con el equipo Williams en 2019 pero sin embargo, actualmente compite de la mano de Mercedes. Durante sus últimos meses con la escudería británica, Russell presionó al equipo para que Alex Albon lo sustituyera después de que el piloto abandonó la parrilla en 2020 tras una temporada complicada con el equipo Red Bull. Albon ha sido uno de los pilotos revelación de la temporada 2022, ya que desde que ha llegado ha logrado obtener buenos puntos para Williams.

Incluso hasta el momento le ha ganado todas las batallas a su compañero de equipo, Nicholas Latifi. Hace unos días, Russell dio unas declaraciones para Motorsport.com donde elogió a Albon por el gran comienzo en la F1: "Alex ha hecho un trabajo excepcional. Creo que obviamente no era ningún secreto lo pasó mal en Red Bull, pero creo que todos nosotros, incluso probablemente Max (Verstappen), sabemos lo talentoso que es Alex". Además, el piloto de 24 años ha hablado sobre sus inicios en el motorsport, donde competían juntos y también se les suma el actual campeón de la Fórmula E Nyck De Vries.

Asimismo, añadió que desde el principio Albon era uno de los mejores pilotos. "Todos hemos corrido entre nosotros desde 2011. Alex era unos años mayor que nosotros así que estaba compitiendo contra Nyck en ese momento. Lo recuerdo y siempre ha estado en un buen lugar. Siempre ha sido uno de los mejores, así que no me sorprende, y me alegra ver que está de vuelta en la Fórmula 1 y que ha consolidado su posición".

Por otro lado, Latifi ha comparado el rendimiento de Russell y de Albon. "Corrí como su compañero de equipo en 2018 en la Fórmula 2 y sé lo rápido que es ( con respecto a Albon). Obviamente, hay algunas pequeñas diferencias en el estilo de conducción aquí y allá, que también sabía al comienzo de la temporada, solo por haber sido compañeros de equipo con Alex de antemano. ¡No diré los secretos del estilo de conducción porque tal vez no quieran revelar eso! Pero ha sido genial tenerlos a ambos como compañeros de equipo”.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.