Fernando Alonso: "Será interesante ver cómo los coches de 2022 se adaptan a Bakú"

Azerbaiyán acoge una nueva cita de la Formula 1 durante este fin de semana donde el circuito de Bakú tendrá la posibilidad de ver rodar a los pilotos más rápidos de todo el mundo. En términos de competición, Alpine aterriza en Bakú donde quieren seguir con la racha de las últimas carreras ya que, tanto Fernando Alonso como Esteban Ocon puedan sumar puntos para reducir la distancia con los equipos top como Ferrari y Red Bull, y así poder estar más cerca de ganar más posiciones respecto a sus rivales de la zona media. Además, si el piloto asturiano logra sumar 10 puntos alcanzará los 2000 en F1.

Fernando Alonso

"Mónaco fue un buen fin de semana para nosotros y merecimos salir con puntos. Encontramos algo de ritmo de viernes a domingo, y entregamos una buena carrera en general para asegurarnos de anotar. Por lo general, la carrera en Mónaco es bastante predecible, pero con el clima mixto y las opciones de neumáticos, realmente creó una carrera caótica. Tuve que manejar los neumáticos al final cuando instalamos los medios para el reinicio, pero una vez que pude empujar, logramos crear una brecha lo suficientemente buena con Lewis detrás".

"Tengo muchas ganas de llegar a Bakú y donde queremos lograr tres puntos seguidos. Ahora tenemos muchos circuitos callejeros en la Fórmula 1. Los disfruto porque realmente no hay margen de error. Bakú es una pista en la que es muy posible adelantar. En mis últimas tres carreras allí, he logrado ganar varios lugares durante la carrera, por lo que es muy diferente a Mónaco en ese aspecto. Bakú es una pista divertida y en la que es posible adelantar. Hay una mezcla de curvas de alta y baja velocidad y una recta muy larga, por lo que en cuanto a la configuración, debes estar preparado para esto".

"Será interesante ver cómo los coches de 2022 encuentran este circuito. Realmente no puedo compararlo con una pista en la que ya hemos corrido este año. Además, los sábados no necesariamente deciden tu carrera allí, y un Safety Car puede cambiar completamente el orden. ¡Creo que será divertido y seguro que estoy emocionado por el desafío que se avecina!".

Esteban Ocon

"El fin de semana en Mónaco no tuvo un buen comienzo, pero el equipo hizo un gran trabajo para estar listo para la Clasificación y realmente mostramos un buen ritmo el sábado. El domingo fue una historia diferente con condiciones muy complicadas durante la mayor parte de la carrera, y al final recibia una penalización y terminó fuera de los puntos. El resultado no refleja dónde estábamos como equipo el fin de semana pasado. Por muy decepcionante que fuera, nos fuimos de Mónaco con la cabeza en alto sabiendo que teníamos un buen coche que podía competir bien dentro del top 10".

"Estamos avanzando en nuestros aprendizajes, algunos de los cuales estarán relacionados con Bakú, otro circuito urbano. Bakú es un circuito urbano que disfruto y sabemos que allí puede pasar cualquier cosa. A diferencia de Mónaco, hay muchos lugares para adelantar y encontrarás una carga aerodinámica significativamente menor debido a las largas rectas y las secciones de alta velocidad. Veremos acción rueda a rueda en las rectas, lo cual es muy emocionante para una pista como esta, pero tendremos que encontrar un equilibrio y no quitar demasiada carga aerodinámica para permitir una buena tiempo de vuelta en algunas de las curvas más lentas".

"Una buena puesta a punto será muy importante. El objetivo será que el fin de semana sea lo más fluido posible. Repase nuestro programa durante los libres y esté lo más preparado posible para la clasificación. Tenemos que asegurarnos de que estamos en una buena posición para el domingo para poder traer a casa algunos buenos puntos para el equipo después de la decepción en Mónaco".

"Personalmente, tengo muchas ganas de competir allí dado que el año pasado solo pude completar tres vueltas antes de tener que retirar el coche por un problema mecánico. Entonces, definitivamente estoy emocionado de comenzar nuestro fin de semana en Bakú".

Esteban Ocon
Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.