Esteban Ocon, decepcionado ante la posible no renovación del GP de Francia: "Es muy decepcionante"

El Gran Premio de Francia de F1 volvió al calendario después de haber estado más de diez años ausente, pues el circuito de Paul Ricard se instaló nuevamente al Gran Circo en 2018. Después de cuatro ediciones, aunque no se pudo disputar en 2020 debido al COVID-19, la edición de este 2022 puede ser la última, pues el contrato de Paul Ricard no se ha renovado aún. Todo puede venir debido a que Liberty Media, tiene en mente expandir el calendario, pero llevando las carreras de la máxima categoría del automovilismo a los lugares más concurridos.

Algo que ya se ha visto con el impuso a la construcción y desarrollo de circuitos como Miami o Las Vegas. Esto también le está pasando a circuitos como Le Castellet o el Gran Premio de Bélgica en Spa-Francorchamps, que están tratando de renovar sus respectivos contratos, pero son propuestas que para Liberty Media no son tan emocionantes como hace años. Ambas pistas podrían terminar en una rotación de albergar carreras cada dos años, o desaparecer por completo.

Esteban Ocon, piloto francés de Alpine, disputó el GP de Francia en 2018 y 2021 y está decepcionado ante la hipótesis de que no se corra en su país. "Obviamente estoy siguiendo las conversaciones y viendo cómo va, pero sí, obviamente no está bien, es muy decepcionante. He estado viviendo mi joven carrera cuando el Gran Premio no estaba allí. Luego volvió, y he tenido mucha suerte de correr allí. Lo tenemos este año y lo vamos a disfrutar al máximo", explicó Ocon.

Dado que Mónaco en el calendario ya no es tan seguro como se pensaba, Ocon destacó la importancia de preservar algunas de las carreras más históricas de este deporte: "Creo que hay países en los que necesitamos competir. Francia es parte de eso. Bélgica es parte de eso, Mónaco es parte de eso. Deberíamos mantenerlos informados sobre estas carreras que son especiales para nosotros y ver qué hacemos con ellas".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.