Binotto cree que Leclerc incrementa a Ferrari como leyenda de la misma forma en la que lo hizo Villeneuve

Charles Leclerc debutó en la Fórmula 1 con el equipo Alfa Romeo en 2018 pero sin embargo, el monegasco paso muy rápido al equipo Ferrari. Precisamente, en 2019 corrió por primera vez de la mano del equipo de Maranello. Sus actuaciones dejaron impresionados al equipo lo que hizo que su contrato se extendiera hasta final de temporada de 2024 y Leclerc estáa luchando por el título del campeonato de la temporada 2022.

Hace unos días, en Fiorano se hizo un evento para conmemorar los 40 años de la muerte de Gilles Villeneuve, Leclerc tuvo la oportunidad de conducir el icónico Ferrari 312T del canadiense de 1979. Tras el evento, Motorsport.com le pregunto a Mattia Binotto, las similitudes entre Leclerc y Villeneuve, el jefe de Ferrari ha reconocido que ambos son muy apasionados con los fans y ambos han ayudado a mejorar la historia de Ferrari. "Si miro a Charles, es la forma en que conduce, su talento, y más que eso, es la pasión, la pasión de los fans por él".

"Ser parte de Ferrari es de alguna manera tratar de realzar el mito del cavallino (el caballo encabritado de Ferrari). Hay pocos pilotos que sean capaces de hacer eso, y creo que Charles es uno de ellos, al igual que Gilles. Gilles fue fantástico pese a ganar sólo seis carreras, pero sigue siendo para todos los tifosi y el cavallino el gran piloto. Realmente era su forma de conducir, su forma de comportarse. Es la pasión que mostró".

"Por eso, creo que Charles tiene eso, y eso es algo grandioso. Nosotros también somos apasionados y esperamos que gane más de seis carreras". Por otro lado, el piloto de 24 años notó la diferencia en cuanto a la seguridad de los monoplazas de los años 70 a los actuales, y por eso, Binotto comentó lo siguiente sobre eso: "Si miras la ahora y los coches que tenían, eran muy peligrosos. Si tuviste un accidente, sabes cuál puede ser la consecuencia".

"Actualmente, los monoplazas son muy seguros, en comparación con lo que eran, y eso es gracias a todo el esfuerzo de la FIA, la F1 y los equipos. Los pilotos estaban realmente enojados por la cantidad de riesgo que simplemente estaban aceptando, y creo que hoy en día es ciertamente más seguro".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.