Simona de Silvestro en su regreso a la IndyCar: "Estoy muy ansiosa por demostrar mi talento"

Tras siete años fuera de la categoría, la piloto suiza volverá a competir en un coche de la IndyCar ya que saldrá en el GP de Road America este domingo en Wisconsin. Simona de Silvestro tuvo un paso más que destacado en la IndyCar allá por 2013, estuvo compitiendo arriba en la categoría. El mundo había quedado sorprendido por su rendimiento. Logró un segundo lugar en esa temporada y encaminó su carrera como una de las pilotos mujeres referentes en el automovilismo mundial.

Este fin de semana regresará a la categoría tras siete años ya que, se subirá a uno de los monoplazas del equipo Ed Carpenter.  La piloto suiza ha podido estar con nosotros y pudo comentarle a Pitlane Motor algunas de sus sensaciones de cara a su primera carrera en IndyCar después de largo tiempo: “Estoy súper emocionada por volver al coche. Sí, ha sido bastante tiempo fuera. Lo bueno es que he tenido un espacio entre el anuncio y la carrera para prepararme".

"Ya voy conociendo a los ingenieros y al resto del equipo. Estoy muy feliz de estar este fin de semana compitiendo. Ahora solo me quiero enfocar en trabajar duro. He estado esperando este momento por mucho tiempo”, comentó de Silvestro. Simona también ha expresado sus expectativas más realistas sobre lo que será esta carrera en Road America. Teniendo en cuenta que su último paso regular en la categoría fue en 2013, la piloto suiza sabe a qué puede aspirar este fin de semana:

“La última vez que estuve en este circuito fue en 2009. Mi única expectativa es llegar al final del día y darme cuenta que lo hice lo mejor que pude. Creo que debemos ser realistas también. No hemos hecho test, es mitad de temporada y los demás están a un gran nivel. Tenemos que ver dónde estamos parados. Estoy emocionada por volver. Desde ese punto de vista, solo quiero empujar y ganar la máxima velocidad posible. Podemos ser competitivos y quedar en la mitad de la parrilla”, confesó. Simona tuvo la oportunidad de juntarse con el equipo Ed Carpenter en Detroit el fin de semana pasado.

Sabiendo que competirá para ellos, era indispensable iniciar a forjar una relación con el personal para ganar confianza y estar preparados en conjunto: “Fue demasiado enriquecedor. Lo más importante fue conocer su funcionamiento de cerca, cosa que no puedes hacer cuando sólo manejas. Desde el muro (de pits), puedes ver cada detalle y cada acción de los ingenieros. Además, me permitió recordar cómo se desenvuelve una carrera de la IndyCar. No había estado en este ambiente por mucho tiempo".

"Es muy similar a cuando yo competía, pero siempre está bien refrescar la memoria, creo yo”, añadió Simona. Por último, De Silvestro no se privó de comentar sobre la situación del género femenino en las competiciones. Siendo una de las exponentes del automovilismo femenino mundial (junto a Tatiana Calderón) expresó su deseo por incrementar el apoyo hacia las mujeres jóvenes que tienen el sueño de llegar tan lejos como ellas: “Siendo honesta y viendo mi carrera, nunca hubo una oportunidad de ir a equipos más grandes".

"Creo que eso debemos cambiar y luchar porque sea diferente. Creo que nosotros podemos ser muy competitivas y lo hemos demostrado. Nuestro deber es seguir demostrando que las mujeres podemos lograr lo que sea, pero también debemos obtener más apoyo para llegar al nivel más top del automovilismo. El proceso para lograrlo es largo. En las carreras, el dinero hace la diferencia. Necesitas gente que esté detrás apoyándote para salir adelante".

"Al final, necesitas tener esa pizca de suerte, pero creo que con más apoyo esa suerte se multiplicaría para más mujeres. Creo que los hombres tienen muchas más oportunidades que nosotros, pero es algo que debemos cambiar a futuro y espero que sea así”, concluyó Simona de Silvestro.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.