Sergio Pérez: "La pelea por el Campeonato es muy reñida, por lo que debemos estar concentrados"

Azerbaiyán acoge una nueva cita de la Formula 1 durante este fin de semana donde el circuito de Bakú tendrá la posibilidad de ver rodar a los pilotos más rápidos de todo el mundo. En términos de competición, Red Bull llega a Bakú con buenas sensaciones tras el triunfo de Sergio Pérez en Montecarlo y los lideratos de los mundiales de constructores y pilotos, donde Max Verstappen está demostrando que quiere su 2º mundial en 2022.

Max Verstappen

“Tengo muchas ganas de volver a Bakú, tenemos algunos asuntos pendientes allí después del año pasado. Es una pista complicada con grandes zonas de frenado y una salida muy estrecha, encontrar la mejor configuración para el coche será difícil en términos de asegurarnos de que obtengamos el nivel correcto del alerón. También será interesante ver si podemos mejorar nuestro rendimiento de una vuelta para la clasificación, ya que nos ha faltado un poco. Es genial que Checo haya firmado una extensión de contrato con el equipo, es bueno tener la continuidad y me llevo muy bien con él”.

Sergio Pérez

“Estaba muy feliz de extender mi estadía con el equipo hasta al menos 2024, eso te dice el gran trabajo que hemos hecho juntos y lo felices que estamos el uno con el otro. Tener mi futuro decidido me permite estar cien por ciento enfocado en el objetivo principal de ganar carreras y mundiales. Es increíble como el trabajo duro siempre da sus frutos, hace dos años estaba sin asiento en la F1 y hoy estoy en el mejor equipo. Solo puedo decir que estoy feliz y muy agradecido por la oportunidad”.

“Hoy creo que estoy en el mejor momento de mi carrera y pilotando para una escudería que siempre busca la perfección, que es la pareja perfecta para mí y para cualquier piloto. Todavía estoy muy emocionado de pensar en lo que logramos como equipo en Mónaco, ver la alegría que trajo a mi familia y mi país me motiva mucho. Sin embargo, debemos dejar la emoción a un lado y centrarnos en la próxima carrera, que es Azerbaiyán. La pelea por el Campeonato es muy reñida, por lo que debemos estar totalmente concentrados. Fue muy especial ganar mi primera carrera con el equipo en Bakú la temporada pasada, me dio mucha alegría”.

“Me gustan los circuitos urbanos porque es donde el piloto realmente puede marcar la diferencia, claro que es más fácil equivocarse cuando estás intentando ir al límite, pero al final del día eso es lo que te da las décimas”.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.