Ralf Schumacher, sobre Charles Leclerc: "También ha cometido errores"

Charles Leclerc

El ex-piloto alemán no está de acuerdo con que el error fuera solo de la escudería en la debacle italiana de Montecarlo, donde, a pesar de que Leclerc tenía la pole después de una vuelta espectacular de clasificación, la estrategia le dejó fuera del podio frente a Pérez, Sainz y Verstappen. "Podías escuchar en la radio todo el miedo que tenía por dentro en Mónaco", dijo Schumacher en una entrevista a Sky Alemania.

"No sabían qué hacer con Leclerc y al final tomaron la decisión equivocada. Eso sí, él también ha cometido errores y tiene que mantener un perfil humilde. Ese tipo de cosas pasan, se gana y se pierde juntos". Pero el alemán no se ciñó solo a los sucesos de Mónaco y analizó la temporada entera del monegasco. "Ferrari ha hecho menos cosas mal que Leclerc en lo que llevamos de temporada. Por otro lado, Red Bull ha aprendido mucho en los años en los que ha luchado por victorias con Mercedes, que son muy fuertes en estrategia".

"Ahora se están beneficiando de eso", concluyó Ralf Schumacher. El responsable de estrategias de Ferrari, Iñaki Rueda explicó los errores del equipo italiano en Mónaco, siendo la lluvia uno de los factores decisivos para el desastre. El plan original de la escudería era protegerse cubriendo las paradas de Red Bull, pero no contaron con los tres tipos de neumáticos que estuvieron en pista en una disparatada carrera climatológica. Ese fue el primer error de Ferrari: la parada intermedia de Leclerc.

Pero le llamaron a box una segunda vez y tuvo que esperar a que terminaran con Carlos Sainz, que estaba en ese momento cambiando neumático. Y es que la escudería pensó que había distancia suficiente para efectuar la doble parada, pero Leclerc fue más rápido de lo esperado en el segundo sector. Lo que dejó a los italianos fuera de la victoria con Sainz, que ignoró las órdenes de equipo y cambió directamente de neumáticos de lluvia extrema a secos, fue el Williams de Latifi, que estorbó al español en las últimas vueltas de carrera.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.