PREVIO | GP de Azerbaiyán 2022: La lucha por el reinado continúa

La Fórmula 1 vuelve a la acción y esta vez lo hará en Bakú. El GP de Azerbaiyán llega tras la celebración del Gran Premio de Mónaco, una carrera que en el calendario es normalmente aburrida pasó a ser una carrera bastante interesante. Comenzando con el factor de que el domingo llovió en el principado lo que hizo que se retrasara más el comienzo de la carrera, seguido del factor de la mala gestión del equipo Ferrari y por supuesto de la victoria de Red Bull, que daba un golpe en la mesa.

Comenzando por los de Maranello, pese a que Charles Leclerc consiguió la pole position, y que dominó durante un tiempo en el principado, el equipo decidió meter en boxes al monegasco cuando no debía, y esto le costó la victoria a Leclerc. Parece que la mala suerte del piloto de Ferrari en su tierra sigue de su lado. Con respecto a su compañero de equipo, Carlos Sainz, hizo una actuación decente lo que lo llevó a subirse al podio por segunda vez consecutiva en Mónaco, asegurando un sólido segundo puesto.

Por otro lado, tenemos a Red Bull, quienes durante el fin de semana parecían más fuertes, sin embargo tras el resultado en la clasificación no se pensó que uno de sus pilotos iba a ganar la carrera, ya que todos sabemos que normalmente en Mónaco el resultado de la clasificación es el resultado de la carrera. Muchos menos se pensaba que el ganador iba a ser Sergio Pérez, demostrando que el mexicano no quiere ser el segundo piloto.

Por otro lado, Alpine ha logrado tener un fin de semana agridulce. A pesar de que Fernando Alonso clasificó séptimo y Esteban Ocon décimo, ambos pilotos cruzaron la línea de meta séptimo y 12º respectivamente por lo que parece que de momento, la mala suerte de Alonso ha finalizado. Sin embargo, tenemos que esperar a ver qué pasa en Bakú. Finalmente, tenemos al equipo Mercedes y a pesar de que no están luchando por ganar carreras, están presentes en el campeonato y dan una bonita pelea.

Actualmente, la escudería alemana se encuentra en el tercer puesto de la tabla de constructores. Y aquí nos viene la gran pregunta, cuando Mercedes tenga la clave del problema con el monoplaza ¿Podrán luchar por conseguir el campeonato de constructores con Ferrari y Red Bull? No sabríamos responderlas, pero por eso hay que seguir viendo el campeonato y aquí en Pitlane Motor te contaremos todos los detalles. No te olvides de seguirnos en todas nuestras redes sociales.

HORARIOS

ESPAÑAMÉXICOARGENTINA
Libres 113:00 - 14:0006:00 - 07:0008:00 - 09:00
Libres 216:00 - 17:0009:00 - 10:0011:00 - 12:00
Libres 313:00 - 14:0006:00 - 07:0008:00 - 09:00
Clasificación16:00-17:0009:00 - 10:0011:00 - 12:00
Carrera13:0006:0008:00

EL CIRCUITO

Bakú

El circuito de Bakú es un trazado de carácter urbano que mide 6.003 km en una carrera en la que, normalmente está planteada para ser de 51 vueltas. Dicha pista cuenta con una recta principal, que hace que los coches tengan una buena oportunidad para adelantar, sin embargo el sector 2 es un reto para los pilotos más técnicos, ya que tienen que atravesar muros históricos con muy pocos centímetros. El récord de la vuelta más rápida la tiene Charles Leclerc desde 2019 con un crono de 1.43.009, demostrando que este fin de semana puede ser bueno para Ferrari.

LA PREVISIÓN METEOROLÓGICA

Respecto al tiempo que veremos durante el fin de semana del GP de Azerbaiyán ya que, a pesar de que los cielos estarán nublados, el clima será caluroso por lo que los equipos tendrán que gestionar muy bien sus neumáticos.

¿Qué pasó en Bakú en 2021?

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.