Philipp Brändle hace una comparativa entre Hamilton y Schumacher: "Lewis necesita una confianza extrema en su coche"

Lewis Hamilton consiguió su primer campeonato con el equipo McLaren, sin embargo no logró ganar ninguno otro título con dicha escudería. Pese a esto, cinco años más tarde decidió probar con un proyecto nuevo que era un riesgo. En 2013 se unió a Mercedes, sustituyendo de esta manera a Michael Schumacher y por eso, desde 2014, el heptacampeón ganó varios campeonatos seguido exceptuando el año 2016, que en ese entonces lo ganó Nico Rosberg y 2021 que lo consiguió Max Verstappen.

Hasta 2014, la escudería alemana solo había ganado el Gran Premio de China en 2012 con Rosberg, por lo que viendo esto si Hamilton quería ser campeón lo más lógico era irse a una escudería que le proporcionaría un mejor monoplaza. Sin embargo, nadie pensó que con la introducción a la era híbrida Mercedes iba a reinar durante 7 años consecutivos y conseguir todo lo que obtenido hasta el momento. Con la llegada de Hamilton al equipo, muchos trabajadores compartieron momentos tanto con el británico como con el alemán.

Uno de ellos es Philipp Brändle, antiguo ingeniero del equipo, quien ahora participa en la televisión ServusTV. El austríaco conoce muy bien a Hamilton, sabe cuales son sus gustos, sus puntos fuertes y débiles. Hace unos días, el ingeniero analizó el rendimiento del piloto, donde afirmó que no tiene el bagaje técnico que tenían Schumacher o Rosberg "Necesita una confianza extrema en su coche, pero es capaz de darle la vuelta".

"No posee el bagaje técnico que tenían Michael Schumacher o Nico Rosberg, necesita confianza, pero siente lo que es el monoplaza". Sin embargo, a pesar de que Brändle menciona este deficiencia por parte de Hamilton, ha asegurado que todavía puede luchar y ganar por el campeonato. "Estos 75 puntos son tres carreras. Leclerc también tenía una ventaja de más de 40 puntos a principios de año, la temporada sigue siendo larga".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.