Mick Schumacher: "Creo que Bakú se sentirá grande en comparación con Mónaco, eso es seguro"

Este fin de semana vuelve la F1 y lo hace con uno de los grandes premios con más acción de toda la temporada, como es la carrera que tenemos en el circuito de Bakú, sede del Gran Premio de Azerbaiyán de F1. De cara a este GP, Haas llega a Bakú con el objetivo de estar más cerca de la zona de puntos y ganar posiciones, tanto en el mundial de constructores como en el de pilotos con Magnussen y Schumacher.

Kevin Magnussen

"Mónaco y Bakú son circuitos muy diferentes, pero hay algo que se transfiere de cada carrera. Bakú es una pista preciosa, muy singular, con largas rectas y todas las curvas lentas. Estoy deseando que llegue. Siempre hay mucha acción en Bakú: existe un alto riesgo de salir y tener banderas amarillas, coches de seguridad, etc. Siempre parece que hay más oportunidades en Bakú que quizás que otras carreras. la carrera promedio”.

“Espero que nuestro rendimiento sea bueno: rectas largas, tenemos un buen motor de Ferrari, así que no anticipo ningún problema. Es una pista centrada en la potencia con todas las rectas largas allí y la potencia es muy importante. El horario es uno al que estoy muy acostumbrado, los últimos ocho años he estado en este horario. El año pasado fue atípico, tenía mucho tiempo libre y lo disfruté, lo pasé muy bien, pero también es bueno estar de vuelta en un horario al que estoy acostumbrado. Está muy ocupado, por supuesto, pero es muy divertido”.

Mick Schumacher

“Bakú y Mónaco son muy diferentes, por lo que es cuestión de entrar en ritmo en el lugar. Creo que Bakú se sentirá grande en comparación con Mónaco, eso es seguro. Me imagino ver más acción y adelantamientos. Sabemos que el DRS este año no es tan poderoso como solía ser, pero estoy seguro de que con los coches que pueden seguir más de cerca, podremos llegar o permanecer más cerca del monoplaza de adelante en la última parte de la carrera".

"Azerbaiyán fue uno de nuestros resultados más altos la temporada pasada, así que espero que con un coche más competitivo podamos estar más arriba también y tener una buena carrera. Tal como está nuestro coche en este momento, estamos en una buena posición para Bakú. Por supuesto, tendremos que esperar y ver, pero ha sido bueno hasta ahora. Nuestro coche ha podido cumplir con casi todas las pistas de carreras a las que hemos ido, así que estoy emocionado de correr y tener una buena carrera”.

“Creo que la mayor diferencia es que ya no estamos tan obligados a ahorrar neumáticos como el año pasado, por lo que este año los neumáticos traseros no son la parte más vulnerable, podrían ser los delanteros o los traseros. La conducción se ha vuelto muy diferente, tal vez un poco más similar a cómo era en 2020 en la Fórmula 2. Obviamente, es un automóvil muy diferente, un neumático muy diferente, pero sin embargo, el aspecto térmico es una parte que juega un papel. La mayoría de las veces, conduzco por las sensaciones y lo que el equipo me dice que haga, así que se trata de tener una mezcla para entenderlo, pero siento que estamos en una buena ventana”.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.